País Tras declaraciones de presidente salvadoreño :

Costa Rica expresa preocupación ante declaraciones de Nayib Bukele sobre tratamiento del COVID-19

El canciller Rodolfo Solano destacó que Costa Rica seguirá afrontando la pandemia con conocimiento científico y técnico.

La Cancillería manifestó este miércoles por la mañana su preocupación ante las declaraciones del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dijo el martes que Costa Rica presentaba resultados positivos debido a la realización de pocas pruebas de detección de COVID-19.

“El Ministro de Salud de Costa Rica, Dr. Daniel Salas Peraza, ha explicado y expuesto, de manera reiterada, la metodología utilizada por nuestro país, la cual cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional y de las agencias especializadas de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

“Costa Rica mantendrá de manera inquebrantable su vocación histórica por promover dos grandes pilares: la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a los derechos humanos”, agregó.

La Cancillería destacó que el país seguirá enfrentando la actual amenaza sanitaria potenciando el conocimiento científico y técnico.

El canciller de la República, Rodolfo Solano, mencionó en entrevista con Noticias Monumental que tuvo una conversación telefónica con la embajadora de El Salvador en Costa Rica, a quien le externó su preocupación por las declaraciones sin fundamento del mandatario salvadoreño.

Además le señaló que esta pandemia había que atacarla con unidad.

En la cadena nacional del martes, el presidente salvadoreño dio a conocer nuevas medidas restrictivas para los próximos días y aprovechó la oportunidad para atacar a países como Honduras y Costa Rica.

En el caso de Honduras, Bukele mencionó que la cantidad real de casos de ese país está por encima de lo que están reportando las autoridades de Salud y que también hacen pocas pruebas de diagnóstico.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este martes, más de un mes después del inicio de la pandemia, 755 casos positivos y seis fallecidos.

Además, en el país se han aplicado 14.121 muestras y se han descartado a 9.219 personas.

El Salvador, por su parte, registró 633 casos positivos y 14 muertes.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido