País Durante reunión esta mañana en las oficinas del liberacionista en San Pedro

Coqueteos entre Antonio Álvarez y Fabricio Alvarado por la propuesta de 150 mil empleos

Desempleo, infraestructura y déficit fiscal, fueron los temas relevantes que trataron en la reunión.

La propuesta de la generación de los 150 mil empleos del excandidato a la presidencia liberacionista, Antonio Álvarez, fue uno de los temas principales que discutieron hoy, el candidato a la presidencia Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional (PRN) y Antonio Álvarez, del partido Liberación Nacional durante una reunión.

El encuentro se realizó esta mañana de lunes  en las oficinas de la corporación de Antonio Álvarez en San Pedro y  duró alrededor de hora y quince minutos. El objetivo de esta discusión, según comentó Fabricio Alvarado fue encontrar temas donde existiera “un acercamiento”.

Bajo la premisa de debatir  sobre posibles “temas de acercamiento”, la propuesta de los 150 mil empleos, que fue el caballo de batalla de Antonio Álvarez en la reciente campaña electoral, fue lo más relevante de la agenda según comentaron ambos candidatos en conferencia de prensa, posterior al encuentro.

Desanti dijo que encontró en Fabricio Alvarado un gran interés por dos temas que consideraba fundamentales, entre los cuales mencionó su propuesta de generar unos 150 mil empleos.

“Agradezco a Fabricio la gentileza que ha tenido de venirnos a visitar aquí a la oficina. Discutimos en especial dos temas importantes: la propuesta que lleve como candidato presidencial de promover los 150 mil empleos y el segundo tema que me hace quedar complacido es la propuesta en materia de infraestructura”, indicó Desanti. “Vi un gran interés por parte de Fabricio en ese tema”.

A su vez, el candidato evangélico dijo que le interesaría trabajar en el tema y ojalá, poder generar “aún más”.

Entre los temas relevantes que trataron durante la discusión, Fabricio Alvarado mencionó el tema de infraestructura, empleo y déficit fiscal.

“Tenemos una relación de trabajo de muchos años, no solamente ahora que fuimos compañeros diputados, sino en el pasado ya nos conocíamos. Siempre hemos tenido una relación muy cordial, de mucho respeto y estoy seguro que cuento con su respeto y él con el mío”, agregó.

Agregó que en un eventual gobierno de Restauración Nacional “no solamente queremos contar con la mejor gente, sino también con las mejores ideas de los partidos políticos”.

El peso de la relación personal

El excandidato verdiblanco subrayó en reiteradas ocasiones la buena relación laboral y de amistad que guarda con el candidato evangélico desde hace tiempo, incluso Álvarez expresó que “tiene un peso importante para su decisión en la segunda ronda”.

Indicó que, además de haber coincidido y trabajado en proyectos junto a Fabricio Alvarado durante el trabajo en la Asamblea Legislativa, comparte la visión que tiene este de la política: “una forma que busca unir y acercar a los diferentes grupos políticos”.

Además, indicó que mientras estuvo en los primeros lugares de las encuestas, no recibió de Fabricio “ninguna ofensa ni para mi familia, ni para el partido departe, como si lo recibí de otros candidatos”, explicó.

Cuestionado por la conformación de su equipo, Fabricio Alvarado dijo que “va bien”, sin embargo, no se atrevió a decir nombres ni puestos específicos por le momento.

Por su parte, Antonio Álvarez aclaró que también dejó las puertas abiertas para reunirse con el candidato Carlos Alvarado del partido Acción Ciudadana (PAC), aunque por el momento, no tienen definida una fecha.

Otras puertas

A dos meses de la segunda ronda, Fabricio Alvarado espera reunirse y abrir puertas con otras figuras políticas. “La idea es buscar un acercamiento con la gente que ha tenido experiencia de de haber pasado por campañas políticas  y haber ejercido la presidencia”, indicó.

Alvarado se reunió  con el expresidente Miguel Ángel Calderón y esta misma tarde  se reunió con la expresidenta Laura Chinchilla en su casa de habitación en Santa Ana. Mañana martes 20 de febrero, se reunirá también con el expresidente Óscar Arias.