Concacaf suspende dos premundiales más

La CONCACAF además de suspender toda competición en 30 días, hizo extensiva la suspensión a los Premundiales Sub 17 femenino y al de Futsal Masculino que estaban programados para abril y mayo.

Al Preolímpico Masculino de fútbol que tenía lugar en México; y la Liga de Campeones de Concacaf que apenas había disputado tres de sus cuatro partidos de ida de cuartos de final, entre otros torneos; la Concacaf agregó dos torneos clasificatorios para mundiales a la lista de competencias suspendidas por culpa del COVID-19.

Se trata del Premundial Sub 17 femenino, por disputarse también en México,  que era clasificatorio al Mundial India 2020, y del Premundial de fútbol sala masculino que estaba programado en Guatemala y era una escala para el Mundial en Lituania este mismo año.

El primero estaba programado para jugarse del 18 de abril al 3 de mayo. Costa Rica estaba encuadrada con Haití, Puerto Rico y Granada en la fase de grupos.

Mientras que el segundo torneo se iba a disputar entre el 1° y el 10 de mayo, y la selección patria empezaba su ruta mundialista contra Haití, Canadá y el ganador de la serie entre San Cristóbal y Nevis y República Dominicana.

Con base en un comunicado hecho por la entidad reguladora del fútbol de la región, los motivos que radicaron para decidir la suspensión fueron la salud y el bienestar del personal de todas las selecciones y asociaciones miembros y consultas previas a entidades competentes en el área sanitaria.

Adicionalmente, el 13 de marzo había establecido que toda competición dentro de los siguientes 30 días calendario corría los mismos efectos.

 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments