Publicidad Alianza entre Kölbi y Fonatel permite reducir brecha digital en el país

“Comunidades Könectadas” beneficia a más de 130 mil personas en la zona Atlántica

Mejoras en torres de telecomunicaciones y charlas de sensibilización benefician a escuelas, colegios, EBAIS y CEN-CINAI.

El programa alianza entre Kölbi y el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), llamado “Comunidades Könectadas”, permite que más de 130 mil personas en la zona Atlántica cuenten con servicios de telefonía fija e Internet, así como conexión en Centros de Prestación de Servicios Públicos, como hospitales y centros de educación.

Gracias a “Comunidades Könectadas”, las diversas poblaciones cuentan con acceso a eventos de sensibilización en las diversas zonas los estudiantes y la población de las localidades disfrutan de charlas con temas de interés sobre el uso de Internet como herramienta de desarrollo.

El objetivo de este programa es disminuir la brecha digital de aquellas poblaciones que se encuentran fuera del Valle Central, principalmente, las poblaciones costeras, rurales y zonas fronterizas, otorgándoles así las herramientas necesarias para su desarrollo y formación en temas de conectividad, enfocados en los beneficios de estudio, teletrabajo y ocio.

Como parte de “Comunidades Könectadas”, Kölbi apoya a aquellos centros que brinden servicios públicos, pues ofrece Internet y telefonía para escuelas, colegios,  Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) y centros de salud seleccionados por Fonatel, permitiendo que brinden mejor atención a las diversas poblaciones.

Beneficios en la zona Atlántica

Kölbi, como proveedor de Fonatel, ha realizado trabajos en 14 distritos ubicados en la zona Atlántica, construyendo más de 50 torres de telecomunicaciones en el área, y donde se generaron más de dos mil nuevos clientes, mejorando las posibilidades de crecimiento para las futuras generaciones.

Durante el mes de mayo, se desarrollaron las primeras charlas de sensibilización para beneficiarios del programa localizados en  los cantones de Guácimo y Siquirres, específicamente en las localidades de Duacarí, Río Jiménez, Pocora, Florida, Pacuarito y Siquirres, –

A ellos se suma el cantón de Matina donde, durante el mes de junio, se ofrecieron capacitaciones en los distritos de Batán, Matina y Carrandí,

Como parte del continuo trabajo en la zona Atlántica, durante los meses de julio y agosto, “Comunidades Könectadas” llegará al cantón de Limón, en las zonas de Matama y Valle La Estrella, y al cantón de Talamanca, en los distritos de Cahuita y Sixaola. . beneficiando en total a 228 escuelas y colegios públicos, CECIS y CEN-CINAI de la Provincia de Limón.

El trabajo de Kölbi y Fonatel ha beneficiado a 131.903 personas en la región Atlántica. Además de ello, “Comunidades Könectadas” beneficia a más de 100 regiones seleccionadas previamente, que se ubican en las zonas Atlántica Sur, Pacífica y Chorotega del país.

Dentro de los principales beneficiarios se encuentran los territorios indígenas  Cabécar Tayní, Talamanca Cabécar, Cabécar Bajo Chirripó, Cabécar Chirripó [Alto], Talamanca Bribri y Bribri Keköldi en la Zona Atlántica; y Guaymí de Conteburica, Guaymí de Altos de San Antonio, Guaymí de Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribri de Salitre y Bribri de Cabagra, en la Zona Sur.

Si desea saber más información, así como saber si su región aplica al programa, se puede comunicar al 1193, acudir a la agencia Kölbi más cercana, o bien, visitar la página web www.kölbi.cr .