Universitarias

Colapsa puente con estudiantes en el Mariposario de la UCR

Encargado de la visita asegura que no se atendió su instrucción de reunirse en una plazoleta previo a la salida y se sobrecargó el puente

El puente ubicado en el Mariposario de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) colapsó la mañana de este jueves cuando un grupo de estudiantes de cuarto año del Colegio Saint Francis realizaba una visita guiada.

El colapso de la estructura de madera dejó como saldo al menos 16 jóvenes que debieron ser valorados por paramédicos y una de ellas trasladada en condición estable a la Clínica Católica; según informó Jeffrey Dimarco, Jefe de la Unidad de Servicios Generales de la UCR.

De acuerdo con Dimarco, el grupo de aproximadamente 70 personas iba de regreso tras la visita, cuando empezaron a acumularse sobre el puente de madera sobre la Quebrada Los Negritos y la estructura colapsó por sobrecarga.

Ricardo Murillo, coordinador de la Reserva Ecológica Leonel Oviedo, comentó que se hacía una visita guiada por la reserva y el Mariposario. Al finalizar el recorrido, Murillo asegura que dio la instrucción de reunirse en una plazoleta previa al puente para coordinar la salida.

“Mientras yo estaba coordinando todavía la reunión en la plaza, el encargado del grupo del colegio estaba apresurado porque tenía que estar a las 11 am en La Salle y presionaba por irse rápidamente, entonces dio la indicación deque quienes estuvieran listos fueran saliendo, desatendiendo mi indicación”, comentó Murillo.

De acuerdo con el Funcionario, el puente tenía una capacidad para 15 personas, pero al desatender la instrucción, se acumularon unos 30 estudiantes sobre la estructura lo que provocó la caída del mismo.

UNIVERSIDAD intentó conversar con los encargados del grupo de colegiales, pero indicaron que no deseaban dar declaraciones.