Cancillería confirma muerte de tica en Estados Unidos por COVID-19

Se trata de una joven de 24 años que tenía factores de riesgo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que una persona costarricense falleció en Estados Unidos debido a la enfermedad COVID-19.

Medios estadounidenses confirmaron que se trata de Silvia Deyanira Meléndez Baldí, de 24 años, quien falleció el sábado. Ella trabajaba como recepcionista en una compañía de imágenes médicas y residía en  Salt Lake County, en el estado de Utah, según el medio The Salt Lake Tribune.

Esta información fue recogida por medios nacionales, como La Teja, por lo que la Cancillería también informó del caso.

«Se trata de una persona que residía en los Estados Unidos con su familia y que tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo», indicó la Cancillería, la cual además informó que los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo.

La prensa estadounidense también indicó que Meléndez padecía diabetes y que había sido operada del corazón dos años antes.

Los miembros de su familia se mantienen en cuarentena, se detalló en el comunicado de la Cancillería.

La Cancillería además indicó que en total hay nueve personas costarricenses fuera del país que han dado positivo por COVID-19.

«De ellas, 6 en España (3 se recuperan favorablemente), 1 en Nueva York, 1 en Jordania (que se recupera favorablemente) y 1 en Italia», dice el comunicado.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19», agregó la entidad.

En Costa Rica, este martes el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que el país suma 347 personas enfermas del nuevo coronavirus. De estas, 15 se mantienen hospitalizadas y dos personas fallecieron. Además, cuatro personas han sido dadas de alta.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments