Boxeo tico deja buenas sensaciones en la República Dominicana

El boxeo costarricense en categoría amateur se ha convertido en una disciplina muy practicada en el país y Costa Rica ha tenido participaciones en competencias regionales con buen suceso.

La selección costarricense de boxeo participó en la Copa Independencia de Santiago, la cual se disputó en la República Dominicana del 20 al 23 de febrero donde participaron pugilistas de nueve países: Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Barbados, Canadá, Trinidad y Tobago, Argentina, Brasil y Perú.

La selección nacional obtuvo  el segundo lugar en el evento con un saldo de dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, es decir seis de los ocho representantes ticos consiguieron colgarse al menos una presea.

Los ticos que lograron medalla de oro fueron Valeria Cárdenas quien se impuso en los 51kg a la dominicana Albaneris Castillo porque el referí detuvo la pelea y el otro que obtuvo la presea dorada fue Joseph Potoy, que derrotó por decisión dividida al local José Miguel Núñez en los 56kg.

Las preseas de plata fueron para Génesis Martínez en los 60kg perdiendo contra la brasileña Gleiselle Pereira, Robinson Rodríguez en los 52kg que cayó contra el dominicano Mario Lavegar y para Abraham Mora de 75kg, quien fue derrotado por Francisco Verón de Argentina.

Paola Cubillo logró el bronce para el país en 69 kg, mientras que los nacionales Eduardo Sánchez en los 69kg y Juliana Rodríguez en los 57kg, sin embargo ellos no obtuvieron ninguna medalla para Costa Rica.

Esta competición sirvió de fogueo de cara al Preolímpico americano que se disputará en Buenos Aires, Argentina del 26 de marzo al 3 de abril donde estos ocho pugilistas ticos van a estar luchando por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments