Banco Central rehúsa los nombres de invitados a reuniones con el FMI

UNIVERSIDAD solicitó lista de nombres de personas y organizaciones a las que el Banco Central envió invitaciones

Este viernes, el Banco Central (BCCR) rechazó dar los nombres de las personas y organizaciones invitadas a reuniones con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Las reuniones virtuales ocurren en el marco de una negociación para obtener $1.750 millones en una modalidad de Servicio Ampliado (SAF).

De acuerdo con información recibida por UNIVERSIDAD, economistas, académicos y miembros de sectores sociales fueron invitados por correo electrónico a participar en reuniones con el FMI. Estas personas también informaron a este semanario de que las reuniones realizadas durante este viernes 15 de enero fueron de pocos minutos de diálogo para los participantes.

El jueves, UNIVERSIDAD solicitó la lista de invitaciones que envió el Banco Central estas personas y organizaciones. Este viernes, el periodista de la presidencia del Banco Central (Luis Díaz) respondió por correo a las consultas que “En el BCCR no estemos (sic) la lista de invitados a las reuniones con el FMI. Esto es resorte de dicho organismo”.

Sin embargo, por medio de algunos de los invitados a las reuniones, este semanario pudo constatar que los correos electrónicos fueron enviadas por la jefa de despacho de la presidencia del Banco Central, Diana Viales Gutiérrez.

Captura de pantalla del correo que se envió a personas y organizaciones desde el Banco Central.

Al cierre de esta nota, el periodista del BCCR, Luis Díaz afirmó que la consulta fue enviada al presidente del BCCR, Rodrigo Cubero,  “pero no he recibido respuesta aún”.

Esta información se encuentra en desarrollo.