Gobierno defiende a Edna Camacho de posible “tráfico de influencias”

Diputado frenteamplista dijo que denunciará a la coordinadora por presunto tráfico de influencias

El equipo más cercano al presidente Carlos Alvarado, defendió a la coordinadora del equipo económico, Edna Camacho y relativizó los señalamientos que  la economista recibió de parte del diputado del Frente Amplio, Jose María Villalta, por haber incurrido en un supuesto “tráfico de influencias” al aconsejar no imponer gravámenes a los títulos transados en la Bolsa Nacional de Valores.

Antes de que iniciara la administración Alvarado Quesada, Camacho, en su condición de experta y asesora del exdiputado socialcristiano Johnny Leiva -presidente de la comisión que dictaminó el plan fiscal- recomendó exonerar de la renta a las ganancias de capital de los títulos transados en la Bolsa Nacional de Valores.

Ahora la recomendación de Camacho se le critica por el posible beneficio que representaría para su esposo Javier Chaves, quien es el presidente del Grupo Aldesa,  firma gestora e intermediaria en la Bolsa.

Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia , dijo que desde el Gobierno consideran que “no hay en apariencia ningún conflicto” porque no se trata de “una exoneración para un familiar o una empresa” sino, para el beneficio en el costo a los usuarios.

“El presidente ha manifestado el reconocimiento y el respaldo a la señora Ministra. Ella hará las explicaciones pertinentes sobre el tema de los impuestos”, indicó el Ministro de la Presidencia.

Piza señaló que la coordinadora hizo las manifestaciones “a título de experta” y que  estas serán discutidas entre otras tantas propuestas que se hagan  en la Comisión Legislativa.

Además, que por parte del Gobierno habrá “apertura” para que una vez que se conozca la propuesta de enmienda en la Asamblea, se revise y se valore, cuales son las ventajas desde el punto de vista fiscal, siempre que se mantenga el objetivo y  no afecte “las necesidades financieras”.

Así como lo señaló la Ministra Camacho en declaraciones a La Extra, medio que dio a conocer el caso, el Ministro Piza dijo que esta recomendación beneficia especialmente a las finanzas públicas, ya que el 92% de los bonos y los créditos que se tranzan en la Bolsa Nacional de Valores son bonos del sector público.

El diputado Villalta  hizo la denuncia esta tarde de lunes ante el plenario legislativo en referencia a una publicación que dio a conocer La Extra, advirtió que llevará la denuncia a la Procuraduría de la Ética Pública y al Ministerio Público, no sin  antes obtener una respuesta del presidente de qué medidas tomarán al respecto.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/transmision/gobierno-defiende-propuesta-de-edna-camacho-sobre-exoneracion-de-renta-a-la-bolsa-nacional-de-valores/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments