Los Libros

La vida de Gilberto Hernández

Considerado uno de los más grandes cantantes costarricenses del siglo XX, Gilberto Hernández, fue uno de esos raros especímenes que de vez en cuando aparecen con un talento innato para el arte y la sobrevivencia.

De su vida artística, que empezó de niño, sabremos pormenores y abismos, gracias al libro que en la actualidad prepara el escritor Mario Zaldívar, novelista y especialista en música popular latinoamericana.

Su más reciente libro Canciones y lugares es un amplio recorrido por piezas que le dan un sello a Nueva York, París, San José, La Habana y así hasta completar una gran guía que se puede complementar con la escucha de las composiciones en Internet.

Ahora con la investigación de Gilberto Hernández, Zaldívar contribuirá a llenar un gran vacío, dado que la información respecto al bolerista nacional se encuentra totalmente dispersa y se conocen fragmentos aquí y allá, pero no existe un volumen que organice y le dé coherencia narrativa a esa vida inmensa y esplendorosa, con luces y claroscuros como fue la de Hernández.

Como el texto será de gran interés, Los libros tendrá en exclusiva su futura publicación para que nuestros lectores estén atentos.

Ir al contenido