Cultivo una rosa roja

El 15 de enero de 1919, la intelectual alemana de origen polaco, Rosa Luxemburgo, es asesinada con dos culatazos que le destrozan el cráneo y un tiro de remate en la nuca.

El 15 de enero de 1919, la intelectual alemana de origen polaco, Rosa Luxemburgo, es asesinada con dos culatazos que le destrozan el cráneo y un tiro de remate en la nuca. La principal líder de la Liga Espartaquista, embrión del Partido Comunista Alemán, era eliminada unos minutos después que el exparlamentario Karl Liebknecht, su compañero de lucha, por un escuadrón de la muerte dirigido por el capitán Prabst y ordenado por el gobernante partido socialdemócrata.
El brutal asesinato quería acallar la voz de una brillante intelectual, autora de una obra numerosa, impulsora de un humanismo marxista dentro de la revolución proletaria y de decidida postura antibélica e internacionalista.
El historiador Rodrigo Quesada Monge, ganó este año el premio nacional Aquileo J. Echeverría en la rama de ensayo por su libro Rosa Luxemburgo, Utopía y vida cotidiana, del cual presentamos a continuación una extensa reseña.

VER ARTÍCULO:
Revitalización de la obra de Rosa Luxemburgo


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/suplementos/cultivo-una-rosa-roja/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments