Publicidad Publicidad:

Kölbi se mantiene líder como proveedor de internet fijo en el país

Telefonía ha expandido sus redes de fibra óptica en más de 800 localidades

Kölbi, la marca de telefonía y telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lidera como proveedora de Internet fijo en los hogares costarricenses, según lo confirma el informe “Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Costa Rica 2022”, realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Según este informe, se registró un incremento del 8% de consumidores de Internet fijo respecto al informe de 2021, alcanzando un total de 1.105.670 suscriptores, generando ingresos que superan ₡206 millones.

La marca Kölbi alcanzó un 26,6% de la cuota del mercado, superando a las 11 operadoras del mercado nacional, manteniendo su registro histórico de mayor proveedor de Internet fijo en el país.

Mejores condiciones para los consumidores

Kölbi cuenta con las mejores condiciones que ofrece para su clientela, pues cuenta con más de 191 mil kilómetros de fibra óptica en el país, cubriendo más de 800 localidades en el territorio nacional, presente en 78 cantones y 211 distritos.

Aproximadamente un 40% de sus clientes ya cuentan con esta tecnología de punta, y para noviembre del presente año se planea realizar una inversión de ₡40.000 millones para cubrir 98.000 nuevos servicios en 94 diferentes localidades del país.

“Estamos enfocados en mejorar y ampliar nuestras conexiones fijas en todo el país. Hemos visto la evolución de este mercado posterior a la pandemia y por ello nuestras inversiones vienen en función de satisfacer esas necesidades y mejorar la experiencia”, comentó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

“Estamos enfocados en mejorar y ampliar nuestras conexiones fijas en todo el país” Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE”

Líderes del servicio Postpago

Además de liderar el segmento de Internet fijo, la telefonía Kölbi también resulto líder en el área de servicios telefónicos postpago en Costa Rica, uno de los países con mayor cantidad de líneas celulares en el mundo.

Kölbi mantiene su liderazgo en telefonía móvil postpago con un 44,1% del mercado en el territorio nacional, lo que representa un aumento del 11,4% de los suscriptores, la mayor tasa de crecimiento de los últimos 5 años.

“En el año 2022 el servicio de telefonía móvil mantiene su nivel de suscripciones totales, con una clara y cada vez mayor participación de la modalidad postpago” señala la SUTEL. Esta modalidad de telefonía es una de las más rentables para la empresa, ya que representa un 81,7% de ingresos del servicio móvil, donde Kölbi ha liderado durante la última década.

Los preferidos de los costarricenses

El liderazgo por parte de Kölbi en los segmentos de telecomunicaciones no sorprende, pues según el estudio realizado por la revista Estrategia & Negocios, la empresa se mantiene como referente en el mercado nacional.

Según lo confirmó el estudio “Top of Mind 2023”, Kölbi se posiciona como la favorita de los clientes, liderando la encuesta con un 43% de posicionamiento, 18 puntos encima del segundo puesto.

Abarca reiteró que “se continuará trabajando por mantener el liderazgo en estas categorías y recuperar los primeros lugares en otras, basados en la construcción de relaciones de largo plazo con nuestros clientes”.

Kölbi busca ofrecer los mejores servicios para sus clientes, y premia su escogencia y fidelidad con su reciente programa de Kömunidades Kölbi, el cual puede leer en la siguiente nota https://semanariouniversidad.com/impreso/kolbi-premia-a-los-clientes-que-cuenten-con-mas-de-un-servicio-hogar-o-postpago/