Publicidad La empresa de telecomunicaciones premió a estudiantes destacados del Instituto Tecnológico y la Universidad de Costa Rica

kölbi beneficia a estudiantes universitarios en el inicio de su formación profesional

La empresa de telecomunicaciones, kölbi, se hizo presente en el inicio de lecciones universitarias y dió un paso adelante en el compromiso con el futuro del país, con el apoyo a jóvenes destacados de nuevo ingreso mediante la entrega de tablets Lenovo P11 Gen2, de última generación.

En el acto de responsabilidad social, llevado a cabo el pasado 8 de marzo, 19 estudiantes de zonas como de Turrialba, Palmares, Guanacaste, Pérez Zeledón, y Limón recibieron los equipos tecnológicos por parte de la empresa.

“En kölbi, creemos firmemente en el poder de la educación para cambiar vidas. Estamos orgullosos de apoyar a estos jóvenes talentosos en su camino hacia el éxito profesional y de contribuir a la construcción de un futuro mejor”, comentó José Rafael Solano, jefe de la División Comercial de kölbi.

Además de ello, Solano explicó que este acto también es para la búsqueda de la innovación, “buscando ofrecer nuevos beneficios y oportunidades como los que traerá la tecnología 5G a nuestro país”.

Los estudiantes beneficiados son hombres y mujeres jóvenes que pertenecen a grupos en vulnerabilidad social, y que iniciarán sus estudios superiores en las áreas de Ingeniería en Computación, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Física, tanto en la Universidad de Costa Rica (UCR) como en el Instituto Tecnológico Costarricense (TEC).

“Este gesto no solo reconoce su esfuerzo y dedicación, sino que también proporciona herramientas esenciales para su éxito académico en estas prestigiosas instituciones” explicó Solano.

Estamos orgullosos de apoyar a estos jóvenes talentosos en su camino hacia el éxito profesional y de contribuir a la construcción de un futuro mejor” Jose Rafael Solano

Como parte del acto, funcionarios universitarios fueron parte de la entrega del apoyo por parte de kölbi, donde agradecieron y celebraron la iniciativa presentada por la empresa. Johnny Poveda, coordinador de TEC Emprende Lab, comentó que “la generosidad de kölbi no solo brinda a estos estudiantes las herramientas necesarias para su educación, sino que también los inspira a seguir  adelante a pesar de los obstáculos. Estamos profundamente agradecidos por esta colaboración que refleja un compromiso compartido con la excelencia educativa y la equidad social”.

Wendy Paez, coordinadora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad de Costa Rica, comentó que estas alianzas interinstitucionales marcan el rumbo del futuro del país.

“Me complace estar hoy aquí porque entiendo que estos dispositivos electrónicos donados por kölbi; primero, son de gran utilidad para nuestros estudiantes; y segundo, representa el compromiso que compartimos la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Kölbi. Las tres instituciones estatales comprometidas por el progreso social y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo del país”, amplió Paez.

Esta es una de las iniciativas por parte de kölbi, las cuales buscan generar conexión con la sociedad costarricense, fomentando una cultura de apoyo y solidaridad esencial para el desarrollo sostenible del país.