Publicidad

Costa Rica Tech Kölbi 2023: Innovación, Creatividad y Sostenibilidad en un mismo lugar

Bajo estos tres pilares, la empresa nacional Kölbi invita a la convención tecnológica más grande de la región

Innovación tecnológica, transformación digital, educación, tecnologías sostenibles e Inteligencia artificial será lo que encontrarán los asistentes al Costa Rica Tech Kölbi 2023, la convención tecnológica más grande de Centroamérica, la cual se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, en el Centro de Convenciones.

El innovador evento ofrecerá una amplia variedad de exposiciones tecnológicas de diferentes marcas, así como un espacio interactivo denominado C-SPACE Studio, un espacio inmersivo y sensorial creado por Kölbi, quien además ofrecerá un concierto de cierre desarrollado en el metaverso.

Jose Rafael Solano, jefe de la División Comercial de Kölbi, explica que buscan un evento “donde pudiéramos acercar al costarricense, a un costo razonable, con líderes mundiales y expertos que pudieran venir a compartir conocimiento, paralelo con una feria de tecnología, donde los participantes puedan hacer un recorrido por los diferentes stand de los diferentes socios comerciales que vamos a tener, donde, más que una feria de venta, sea una exposición donde las marcas puedan mostrar cuales son las innovaciones”.

Además de ello, Solano comenta que busca que la marca sea asociada con un mercado de digitalización, y que su principal objetivo “es que Costa Rica explore las oportunidades y desafíos de la tecnología, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimiento entre sus participantes y asistentes. Ofrecerá una experiencia única con conferencias inspiradoras, exhibiciones vanguardistas y oportunidades de networking inigualables”.

Invitados y panelistas de alto nivel

Además de los diversos stands de tecnología, Costa Rica Tech Kölbi 2023 ofrecerá conferencias con panelistas del más alto nivel internacional, donde los asistentes aprenderán de las innovaciones más recientes en el mundo de la digitalización y tecnología.

Empresas como Google y Microsoft en el área de tecnología, la Fundación Rocket Girls dedicada a la educación STEAM, líderes en el área de innovación, y organizaciones como Ecolair, pionera en el área de sostenibilidad y descarbonización, formarán parte del evento. Además de ellos, emprendedores y PYMEs encontrará una oportunidad en el evento, pues también habrán expertos como David Fonseca, CEO de Jockey Ventures, empresa que busca ideas y negocios en Latinoamérica con el objetivo de invertir, desarrollarlos y escalarlos.

“Desde el punto de vista del ecosistema emprendedor, pues no hay muchos fondos de inversión activamente haciendo inversiones”, explica David Fonseca, motivo por el cual participarán en el evento, “mandando el mensaje de que no solo es hablar del tema, si no queremos ponernos con las manos a trabajar con los emprendedores, y no pensar no solo en Centroamérica, si no en Latinoamérica”.

Para Fonseca, en la región existen grandes oportunidades en cuatro áreas de la tecnología, las cuales son Property Tech, enfocada en el área de bien raíces, la Inteligencia Artificial, el traslado a energías renovables, y las Fintech, enfocadas en las finanzas. “La digitalización es completamente inevitable, y por eso escogimos estos 4 vértices, porque es donde creemos en el talento que hay en la región” añade el CEO de Jockey Ventures.

Además de ello, Fonseca también explica que la digitalización y tecnología esta cada vez más presente en nuestro día a día, “porque es una ola, y tienes que saber surfear la ola, y aquí hablan mucho de surf, entonces, ¿Por qué no surfear la ola, y en el proceso hacer dinero? Es algo inevitable”

Es por ello que Kölbi busca en reunir a la ciudadanía y a los profesionales en este espacio, pues “hay que dar un salto más, hay que desarrollar y motivar al empresario a que piense en tecnología, que creo que todavía es un reto que todavía tenemos, y que Kölbi está totalmente dispuesto a apoyar e impulsar” comenta Rafael Solano, de Kölbi.

Un espacio sostenible y abierto

El evento, además de ser un espacio tecnológico, apuesta por ser un espacio para hablar de sostenibilidad, y ser consecuente con los valores de la marca Kölbi, por lo que cuenta con la aprobación de Esencial Costa Rica, así como el galardón de Evento Bandera Azul.

“Este evento buscará ser lo más cercano a lo carbono neutral. Los materiales se reutilizarán al 100% y la decoración interior será natural para que sea reinsertada a su hábitat natural. Se cuidarán todos los puntos de contacto para mitigar su impacto ambiental. Para esto se contarán con certificaciones de cada proceso”, comentó la Priscilla Sanabria jefe de Publicidad y Marca de Kölbi.

El evento busca acercar a toda persona amante de la tecnología, además de aquellos que quieran enterarse de las innovaciones que vienen para la región, además de aquellos estudiantes, tanto universitarios y de secundaria, que quieran conocer sobre tecnologías y carreras STEAM.

Para aquellas personas que deseen formar parte de esta experiencia, pueden registrarse para garantizar su espacio en los sitios oficiales https://www.kolbi.cr y www.costaricatechkolbi.com. Además, pueden adquirir sus entradas de manera sencilla a través de eTicket, el evento únicamente le permitirá el ingreso a 2,500 personas por día.

El boleto unitario para los dos días 29 y 30 de noviembre tendrá un precio de $100, mientras que el boleto unitario para el día jueves 30 de noviembre tendrá un precio de $50 más cargos por servicios e impuestos aplicables.