País Decisión se da luego de cuestionamientos por relación con Juan Carlos Bolaños.

Víctor Hugo Víquez desiste de candidatura a diputado por el PLN

Exdiputado puso su postulación manos del candidato presidencial Antonio Álvarez

El candidato a diputado por el primer lugar de Heredia del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez,  anunció este jueves la renuncia a su postulación luego de que ayer se dieran a conocer gestiones suyas a favor del empresario Juan Carlos Bolaños en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) durante el año 2013.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Campaña de Antonio Álvarez Desanti, Víquez dijo que tomaba la decisión de poner a disposición su puesto en la campaña, para no perjudicar la imagen del partido.

“Yo no tengo que ver con el tema del cemento. Mi error en ese momento fue intervenir en favor de un empresario que me pidió que le ayudara”, declaró Víquez, quien insistió en no tener ninguna relación con el cuestionado empresario del cemento chino.

Por su parte, Álvarez Desanti manifestó en la conferencia que agradecía la transparencia de Víquez y que debido a la dificultad que se está teniendo con el tema del cemento, prefería pedir la renuncia a la candidatura.

“Le aprecio el que haya dejado la posibilidad para que yo tomé la decisión, de abrirme las puertas para que sea la decisión mejor con respecto al partido”, indicó Álvarez.

“Yo no destituí a Víctor. Él puso la decisión en mis manos. Yo le estoy pidiendo que renuncie, pero él antes ya lo había puesto a mi disposición” acotó.

Víctor Hugo Víquez dijo que su relación con Bolaños inició cuando lo presentaron en un lugar cercano a la Asamblea Legislativa. Luego de ello, fue cuando recibió una llamada del empresario pidiéndole que el ayudara con la revisión de los trámites con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y su entonces presidenta, Vanessa Rosales.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido