País

Un grupo de hombres armados remató dentro de hospital de Limón a un paciente

Ataque armado provocó el homicidio de la víctima que ya había sobrevivido a un atentado y también dejó herido a un funcionario del hospital. Autoridades reportan cuatro detenidos en alrededores del centro médico.

Un grupo de supuestos sicarios asesinaron en la mañana de este martes a un paciente que estaba siendo atendido en el hospital Tony Facio, en Limón, por lesiones provocadas por un ataque con arma de fuego días atrás.

Autoridades policiales y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmaron la muerte del hombre que estaba internado en una sala del hospital después de la incursión de varios hombres que ejecutaron una balacera e hirieron a al menos un funcionario del centro médico, antes de las 6 a.m. de hoy.

“Sujetos desconocidos entraron por la parte trasera del hospital y llegan hasta el espacio donde estaba el paciente que hieren de muerte con armas de fuego”, informó Esteban Obando, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El incidente confirma el descontrol de la ola de violencia que golpe al país y sobre todo a Limón, provincia que acumula 212 homicidios en este 2023, un 37% más que en el 2022, producto de las peleas entre grupos narcotraficantes.

La Fuerza Pública informó de que detuvo a cuatro sospechosos y decomisó tres armas de fuego tras un operativo en los alrededores del hospital, donde se mantiene un operativo de seguridad perimetral. Uno de los presuntos atacantes fue capturado dentro de una alcantarilla donde intentó esconderse.

Según publicó el medio Teletica.com, la víctima fatal del ataque es de apellidos Duarte Avilés y estaba en condición delicada después de un atentado contra su vida ocurrido el sábado en un barrio de Limón.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido