UCR suspende examen de admisión ante incertidumbre por huelga

Un total de 17.000 estudiantes deberán esperar a que les reprogramen la prueba, que estaba prevista para el próximo sábado.

El próximo sábado 22 de setiembre jóvenes de 68 lugares del país tenían programado realizar el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), sin embargo, la incertidumbre generada por la huelga nacional y las dificultades de traslado para el estudiantado y los aplicadores, motivaron a las autoridades a suspender la prueba.

Así lo confirmó el vicerrector de Vida Estudiantil a.i., Fernando García, quien explicó que la tercera jornada del examen de admisión no se realizará en la fecha prevista y que será reprogramada para cerca de 17.000 estudiantes de colegios de todo el país.

“Precisamente porque sabemos que este examen es muy importante para miles de estudiantes y sus familias, no queremos exponerles a condiciones riesgosas para que se pueda aplicar de la mejor manera. Estamos considerando la seguridad de las y los estudiantes, sabemos que hay bloqueos en varias zonas y eso podría implicar que las pruebas no lleguen, que los estudiantes no puedan trasladarse y tenemos incertidumbre sobre la apertura de algunos centros educativos que tienen personal en huelga”, afirmó García.

Pese a esta suspensión, el vicerrector a.i. señaló que la cuarta convocatoria de la prueba de admisión, programada para el próximo domingo 23 de setiembre en San Pedro de Montes de Oca, sí se mantendría.

La prueba suspendida se reprogramará para una fecha que será anunciará previamente.