UCR se une a ‘Vacunatón’ e inmunizará a la población en horario ampliado

El horario de atención será de lunes a viernes será de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., mientras que los sábados y domingos vacunarán de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

El vacunatorio del área de salud Carmen-Montes de Oca ubicado en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica se une al ´Vacunatón´ de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra el COVID-19, el cual pretende colocar 500 mil primeras dosis en todo el país.

El Vacunatón se llevará a cabo desde este viernes 17 y hasta el 26 de septiembre de 2021 en los centros de inmunización de todo el país, con el objetivo de aumentar la cobertura de primeras dosis en la población entre los 18 y 57 años de edad.

El vacunatorio ubicado en el comedor estudiantil de la sede Rodrigo Facio estará recibiendo a personas de cualquier parte del país. Los interesados en vacunarse deben pertenecer a algún área de salud de la Caja y además portar su cédula de identidad.

En un video publicado en redes sociales, el director del Área de Salud Carmen -Montes de Oca, Gonzalo Zúñiga, indicó que durante este ´Vacunatón´ solo se pondrán primeras dosis de AstraZeneca.

Aclaró también que las segundas dosis de Pfizer se aplicarán de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m. Después de este horario se colocará solo la vacuna de AstraZeneca.

Según datos de la CCSS, hasta este 13 de septiembre se habían aplicado 4.872.085 dosis. En total, 3.144.786 personas cuentan con al menos una dosis y 1.727.299 poseen su esquema completo.