UCR registró mayor porcentaje de aprobación en Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica

Un 93,46% de los egresados de la Universidad de Costa Rica ganó el examen realizado en el mes de enero.

La Universidad de Costa Rica (UCR) registró el mayor porcentaje de aprobación en el Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR). Así lo informó este miércoles el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

De los 107 postulantes de la UCR que realizaron la prueba en el mes de enero, 100 ganaron la prueba. Esta es un requisito para la incorporación de los futuros médicos generales al Colegio de Médicos y Cirujanos.

A la UCR le sigue la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) con 65,79%, la Universidad Latina con 49,28%, la Universidad Hispanoamericana y la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) con 49,02%, y la Universidad Iberoamericana (Unibe) con 41,18%.

La Universidad Internacional de las Américas (UIA), y la Universidad San Judas Tadeo, por su parte, registraron los niveles más bajos de aprobación de sus egresados con 22,68% y 28,57%, respectivamente.

En total, 350 de los 641 postulantes de esta convocatoria aprobaron el examen; es decir, seis de cada 10 egresados.

“Los resultados presentan una importante mejoría respecto a las cifras de aprobación de la primera prueba realizada en 2023. Para el Colegio de Médicos y Cirujanos, aplicar este examen solo tiene como objetivo mejorar la calidad de los profesionales y garantizar a la población que los futuros médicos cuentan con los conocimientos necesarios para brindarles la mejor atención”, manifestó Margarita Marchena, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos.