Tres asesores PAC suman cinco casos nueva ola de COVID-19 en Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa mantiene cinco a personas en aislamiento, aún sin reporte oficial de último brote de COVID

La Asamblea Legislativa suma cinco casos positivos por COVID-19, según confirman distintas fuentes. Un asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) informó a UNIVERSIDAD que tres asesores son positivos por el virus, en la nueva oleada que el Ministerio de Salud reportó esta semana.

“El diputado Enrique Sánchez y dos asesores son positivos Covid, los cuáles se mantienen en aislamiento. El diputado Sánchez no ha tenido contacto con otras diputaciones. Además, otro compañero asesor está aislado por contacto directo con familiar positivo”, aseguró Víctor Vargas, a este semanario.

El quinto caso fue reportado el día de ayer, un asesor que trabaja en el plenario legislativo y asociado al despacho del diputado Otto Roberto Vargas.

“Recibimos las pruebas de COVID esta mañana y, gracias a Dios, nadie del despacho salió positivo, incluyéndome a mí. El único caso que tenemos en mi oficina es el de mi asesor, jefe de asesores, don José Manuel Echandi”, afirmó Vargas a UNIVERSIDAD.

La tarde del jueves 6 de enero, la presidenta Silvia Hernández informó al plenario que esperan reportes del Departamento de Salud del congreso.

El médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, dijo a este semanario que se encuentra de vacaciones hasta el lunes 10 de enero.

Desde el jueves, este semanario pidió declaraciones oficiales a la Directora de Prensa y Protocolo, Karla Granados, sobre los casos de COVID-19. La solicitud aún no ha sido respondida.

La Unión de Trabajadores Legislativos (UTRALEG) informó a UNIVERSIDAD que hasta este viernes no hay información sobre órdenes sanitarias emitidas para el congreso.