País

Tras tres años del femicidio de Fernanda y Raisha, Juzgado de Cartago dicta prisión preventiva al sospechoso

Semanas atrás, grupos feministas junto a la propia familia de las mujeres, manifestaron su preocupación pues el tiempo pasa y no hay avances, hasta ahora.

Tres años después de la violenta muerte de  Fernanda Sánchez Aguilar y su hija Raisha Ríos Sánchez, el pasado jueves 10 de agosto el Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses a prisión preventiva contra el único sospechoso del delito, Fabio Ríos Garro.

Así lo informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público, quien detalló que la orden se dio tras una solicitud del Ministerio Público. El hombre, indicaron, cumplía medidas cautelares no privativas de libertad pero ahora estará recluído, “mientras continúa la investigación en su contra como sospechoso de matar a su pareja, identificada como Fernanda Sánchez Aguilar, y a la hija de ambos, de 12 años, en San Pablo de León Cortés”.

La gestión para el cambio de medidas estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Capacitación y Supervisión del ministerio, que asumió el trámite de la causa desde el mes de enero, como parte del proyecto para el descongestionamiento de despachosimpulsado por la Fiscalía General, indicaron.

Según detalló el organismo, los hechos habrían ocurrido el 30 de julio del 2020. Ese día, se presume, el imputado llegó hasta la casa de las víctimas, a quienes mantuvo sumidas en un ciclo de violencia y las golpeó con un objeto contundente hasta quitarles la vida.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, luego del ataque el hombre habría trasladado los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura y los lanzó para intentar ocultarlos.

El ministerio detalló que la solicitud de cambio de medidas se realizó a raíz de un análisis que reveló “un cambio de circunstancias a raíz de la recepción y análisis de prueba testimonial, que resultaba de suma relevancia para el avance de la causa, que continúa en desarrollo”.

Semanas atrás, grupos feministas junto a la propia familia de las mujeres, manifestaron su preocupación pues el tiempo pasa y no hay avances, hasta ahora.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido