País

Sector público podrá ingresar más tarde al trabajo en semana de inicio lectivo

Directriz establece que personas funcionarias que no desempeñen labores en servicios esenciales podrán optar por ingresar al trabajo entre las 8 am y 9 am, con el propósito de evitar presas

Las personas funcionarias públicas podrán optar por ingresar a las 8, 8:30 o 9 a.m. durante esta semana de ingreso a clases por una directriz del Gobierno que tiene como objetivo evitar presas.

Esta medida puede implementarse en puesto de teletrabajo, pero no aplica para personas que trabajan en los centros educativos y tampoco en aquellas que se desempeñen en servicios esenciales como centros de salud, atención de emergencia, policía y aquellos que la jefatura considere que son requeridos para dar continuidad al servicio.

Las personas que deseen utilizar el horario flexible o escalonado deben coordinarlo con su jefatura inmediata por escrito y la hora de ingreso no debe resultar en una disminución o ampliación de la jornada de trabajo ordinaria ni en una interrupción de servicios.

En la semana del 6 al 10 de febrero de ingreso de clases “suele darse” congestionamiento vial “por la alta afluencia y circulación vehicular” y la medida busca evitarlo, dice el comunicado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido