País

Salud le habilita “planes piloto” a espectáculos en Parque Viva y Estadio Nacional

También se anunció que habrá Juegos Deportivos Nacionales y que en el partido de fútbol masculino Costa Rica - El Salvador el 10 de octubre se permitirá el ingreso de 5,000 espectadores con esquema completo de vacunación

Durante noviembre y diciembre próximos se llevarán a cabo los primeros espectáculos masivos en el país, desde la llegada del coronavirus, en marzo del 2020.

Se trata de dos “planes piloto”, informó la ministra de Cultura, Silvie Durán, este martes en conferencia de prensa. El primer evento tendrá lugar en noviembre en el Parque Viva (de Grupo Nación) y en diciembre habrá otro en el Estadio Nacional, para un máximo de 5,000 personas.  En ambas fechas se llevarán a cabo presentaciones musicales con artistas nacionales.

Durán indicó que con estos dos “pilotos” se van a evaluar los protocolos de salud para eventualmente continuar habilitando espectáculos masivos.

Parte de las medidas que deberán tomarse es que sólo podrán asistir personas con esquema de vacunación completo, se realizará solamente venta digital de entradas, habrá entrada controlada con distanciamiento y horarios por zonas, al tiempo que se ordenará al público en formato estrella y con posibilidad solamente de moverse a las baterías sanitarias.

Además se vigilará que se respete el distanciamiento entre burbujas, que no pueden superar las 5 personas, así como el uso de mascarillas, protocolo de estornudos, lavado de manos, etc. “Los eventos están sujetos a suspensión en caso de que se violen los protocolos”, indicó la jerarca.

Además indicó que una vez realizados ambos eventos, se evaluará la posibilidad – siempre de acuerdo con la evolución epidemiológica – de continuar con más.

Por su parte, la ministra de deportes Karla Alemán, anunció dos actividades. Primeramente, dijo, los Juegos Deportivos Nacionales podrán realizarse de forma segura y con protocolos “tras una gran modificación”.

Además, el partido que jugará la selección nacional de fútbol masculino contra la escuadra salvadoreña el 10 de octubre podrá contar con hasta 5,000 espectadores. Eso sí, indicó, todos deberán contar con esquema completo y cumplir con los protocolos sanitarios.

“El Estado Nacional ya se realizó un piloto con 3,000 personas con resultados favorables, ahora como estamos pidiendo el requisito de vacunación, aumentamos a 5,000 personas”, explicó Alemán.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido