País Presidente ejecutivo CCSS:

Román Macaya asegura que aún “no tiene claro” cuáles serán sus planes profesionales después del 8 de mayo

“Mi primer plan es pasar más tiempo con la familia y pensar con mucha serenidad y paz personal qué es lo que quiero hacer en mi próximo paso de vida”, externó el jerarca de la CCSS

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, externó este miércoles que aún “no tiene claro” cuáles serán sus siguientes planes profesionales luego del 8 de mayo, cuando termine su gestión en la institución.

Tras una consulta de UNIVERSIDAD, Macaya, externó que su primer plan será compartir más tiempo con su familia.

“Mi primer plan es pasar más tiempo con la familia y pensar con mucha serenidad y paz personal qué es lo que quiero hacer en mi próximo paso de vida”, externó.

Macaya cumplirá el próximo 8 de mayo, ocho años en el servicio público. En el período 2014-2018 fue embajador de Costa Rica en los Estados Unidos, mientras que en los últimos cuatro años (2018-2022) se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la CCSS.

“El 8 de mayo concluyo ocho años de servicio público, cuatro como embajador y cuatro como presidente de la Caja. Me he sentido enormemente honrado de servir al país en esos dos puestos, pero concluye mi servicio público y voy a meditar con tiempo cuál va a ser mi próximo paso. No lo tengo claro todavía”, destacó Macaya. 

El aún jerarca de la CCSS dijo este miércoles que se sentía “satisfecho y orgulloso de haber estado al frente de la institución más importante para salvar vidas”, durante una conferencia de prensa en la que brindó un informe de labores de los últimos cuatro años.

Macaya destacó el estado de las finanzas de la CCSS, así como la inversión en infraestructura, equipamiento y en la atención de la pandemia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido