País

Rolando Araya ahora va con doble candidatura en partido de Donalescu

Dos meses después de perder en la contienda interna del PLN habiendo prometido apoyar al ganador, el político confirma su doble postulación con la agrupación fundada por el legislador al que apenas conoce.

“Si uno se mete a competir y acepta a los contendores, tiene la obligación moral de apoyar al que gane” dijo el precandidato presidencial Rolando Araya el 3 de junio, tres días antes de la convención en que perdió ante José María Figueres, dos semanas antes de anunciar que no lo apoyará y casi dos meses antes de anunciarse como candidato presidencial para rivalizar con Figueres y todos los que compitan por la Presidencia en febrero del 2022.

Queda confirmado ahora que Araya aspirará por el poder sin importar cuántas veces deba entrar o salir del Partido Liberación Nacional (PLN) en el que se formó como político y al que volvió a renunciar hoy en una transmisión en vivo.

Ahora se anuncia como postulante presidencial y legislativo por un partido llamado “Costa Rica Justa”, fundado por el diputado Dragos Donalescu. Lo hace dos décadas después de intentarlo como liberacionista en los primeros comicios que derivaron en una segunda ronda y que dieron el triunfo a Abel Pacheco.

En el contexto político revolucionado en la actualidad, Araya se inscribe como candidato con un partido fundado por el diputado Donalescu, quien llegó a curul en 2018 con el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC) fundado por el expresidente Rafael Ángel Calderón después de abandonar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Es el candidato ideal para este partido. Creemos que la conjugación de experiencia política Y el pensamiento de don Rolando Araya con los valores de Costa Rica Justa es una fórmula ganadora”, dijo el legislador alajuelense.

Con bandera celeste, fucsia y amarillo, la agrupación “Costa Rica Justa” intenta meterse en la batalla por la Presidencia y por diputaciones, ahora con el impulso de Rolando Araya después de quedar sorpresivamente de segundo en la convención PLN con 113.000 votos y la sospecha de que muchos de ellos intentaban aplacar a Figueres.
En 2010, con el partido Alianza Patriótica, Araya se postuló para la presidencia también, aunque antes de las elecciones decidió dar el apoyo a Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Desde hoy Araya abraza una nueva bandera. ‘ Vine aquí a aceptarle a Dragos como presidente del partido y a su comité ejecutivo la oferta que me han hecho de que encabece al partido como candidato presidencial’ dijo el político antes de señalar que también tuvo conversaciones con cinco o seis partidos después de romper con Figueres.

Parte del conflicto fue que Figueres le rechazó la posibilidad de postularse como candidato a diputado por San José, algo que si podrá hacer con esta agrupación en la modalidad de doble postulación.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido