Rodrigo Chaves sobre diputado: “es un comunista reprimido en el closet”

Presidente acusa al legislador Ariel Robles de que actuar en supuesta en alianza con los medios tradicionales al cuestionar la forma como se asigna pauta publicitaria del Estado

“Es un comunista reprimido en el clóset “. Así se refirió el presidente de la República, Rodrigo Chaves en alusión al diputado Ariel Robles, de la bancada de Frente Amplio, al acusarlo de actuar en alianza con grandes medios de comunicación interesados en pauta publicitaria del Estado.

Rodrigo Chaves reaccionó así durante un intercambio que en su conferencia de prensa semanal tuvo por más de 10 minutos con el gestor del sitio de noticias ‘ElMundoCR’, Mauricio Muñoz, quien le pidió referirse a los cuestionamientos del diputado Robles sobre aparentes irregularidades en la asignación de publicidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en detrimento del canal 7 de Televisora de Costa Rica.

“Él (Robles) es quien más ha defendido en la Asamblea Legislativa la pauta de Canal 7. La gente no tiene amigos ni enemigos, tiene intereses, da tristeza”, dijo el mandatario, en una más de las críticas frecuentes que dirige a la fracción de Frente Amplio.

El diputado Robles, protagonista en la comisión legislativa que investiga presuntas ilegalidades en el financiamiento de la campaña de Chaves, reaccionó esta misma tarde: “el señor Presidente se enoja, posiblemente, porque la corrupción está en su puerta”.

“La respuesta es característica de una persona autoritaria, con características dictatoriales que vas a reaccionar de una forma agresiva”, añadió.

Robles lamentó, además esa expresión del presidente diciendo ‘closet’ y ‘reprimido’ justo hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.

Cientos de millones de colones de pauta de instituciones del Estado son el centro de cuestionamientos por las intenciones del Gobierno de “democratizar la pauta” ante lo que considera es un favorecimiento excesivo de los medios de comunicación tradicionales, aunque Robles ha señalado actos “a dedo” en aparente beneficio de medios que indica son cercanos al Ejecutivo.