Partido Progreso Social Democratico

Rodrigo Chaves: Confío en el voto silencioso

Rodrigo Chaves dijo que era demasiado temprano para para pensar en coaliciones, en caso de que no lograra llegar a una segunda ronda electoral.

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, afirmó esta tarde en conferencia de prensa que confía en el caudal de votantes que le puede generar lo que llama el voto silencioso porque su partido no tuvo el financiamiento que lograron otras agrupaciones políticas para signos externos como el PUSC, PLN, PAC y el Frente Amplio, detalló.

En la conferencia de prensa , dada a la 1 pm en hotel Radisson ubicado en barrio Tournon, el aspirante a la Presidencia de la República, por uno de los partidos que irrumpe en las encuestas en los seis primeros lugares, argumentó que su organización política carece del financiamiento que le dan los bancos privados BCT y Promerica a dichas agrupaciones políticas.

UNIVERSIDAD reveló que el BCT y banca Promerica concentran el 80% de bonos de deuda política o certificados de cesión liquidados en campaña de 2018 y son los únicos dos bancos con créditos formalizados para estas elecciones de 2022, según datos de la Tesorería Nacional.

“Los indecisos son gente yo admiro muchísimo porque al contrario de cuando yo estaba pequeño, en Costa Rica solo había dos opciones. Hoy la gente se ha vuelto mucho mas sofisticada”, comentó el aspirante.

Ante la consulta de si se uniría en coalición con otro partido político, en caso de que no lograra llegar a la segunda ronda electoral, Chaves respondió que era demasiado temprano para para pensar en coaliciones.

“…Francamente yo no quiero ser parte de otro partido. No me veo afiliándome a ninguno de los otros partidos. Con la agente que esté dispuesta a sentarse a negociar valores y el bienestar de un pueblo, los precios de las medicinas. Nosotros nos vamos a sentar a negociar con el objetivo común y con quien tenga el objetivo común de ayudar a los ciudadanos que están sufriendo”, comentó Chaves.

También se le preguntó sobre el apoyo que en algún momento dijo le daría al candidato de Nueva Repúblico, Fabricio Alvarado, si no lograba el apoyo del electorado, a lo que respondió que “Fabricio  es un gran comunicador pero a él (Fabricio) le va a costar mucho, como dijo en el debate de REPRETEL discernir entre las opiniones que le van a dar los economistas que tiene su equipo”.