País

Rodrigo Chaves acepta victoria con llamado a “guardar” banderas y trabajar con José María Figueres

“Envío mi reconocimiento a José María Figueres Olsen y a todas las personas que votaron por él. Lo felicito por su hidalguía y le pido, le ruego humildemente, a don José María, y su partido, que trabajemos juntos para hacer posible lo que el mismo don José María llamó el milagro costarricense”, dijo en discurso el presidente electo

El presidente electo Rodrigo Chaves ofreció un discurso comedido, con agradecimientos a su contrincante José María Figueres del Partido Liberación Nacional.

“Esta misma noche guardemos la banderas partidarias que fácilmente nos pueden dividir y nos confrontan, que nos unamos todos bajo el azul blanco y rojo de la bandera tricolor que nos enorgullece”, afirmó Chaves, la noche de este domingo.

“Somos de las mejores democracias del mundo. Envío mi reconocimiento a José María Figueres Olsen y a todas las personas que votaron por él. Lo felicito por su hidalguía y le pido, le ruego humildemente, a don José María, y su partido, que trabajemos juntos para hacer posible lo que el mismo don José María llamó el milagro costarricense”, aseguró el ganador de la segunda ronda.

El último corte de votos muestra al candidato de Progreso Social Democrático con un apoyo de más de un millón de votos. Es decir, el 52,86 % de los votos emitidos. Figueres acumula alrededor de 900 mil votos, un 47,14%.

Chaves también aludió al abstencionismo como el “partido político más grande de Costa Rica”.

“Recibo con humildad este resultado (…) Para mí esta no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad, colmada de retos y dificultades que todos nosotros vamos a solucionar”, afirmó Chaves también.

El presidente electo se comprometió a un “Gobierno democrático, de diálogo respetuoso de la Constitución, de la ley y de los valores costarricenses”.

Chaves asumirá la presidencia el próximo 8 de mayo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido