Rodolfo Hernández resalta valores de Fabricio Alvarado y le da su adhesión

Hernández es el quinto candidato que llama a votar por Alvarado, junto con Sergio Mena, Mario Redondo, Óscar López y Otto Guevara.

El hasta hace unas semanas candidato por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Rodolfo Hernández, se sumó hoy a la lista de aspirantes que dieron formalmente su adhesión al aspirante Fabricio Alvarado.

El candidato por el Partido Restauración Nacional (PRN) anunció su apoyo en medio de un evento en el que además estuvieron presentes figuras cercanas al doctor como sus candidatos a vicepresidentes, Roberto Sugnol y Rosmery Garro; el exdefensor de los habitantes, José Manuel Echandi; y uno de sus dos diputados electos y jefe de fracción, Otto Roberto Vargas.

Sobre su decisión, Hernández aseguró que se guió por las posturas coincidentes con Alvarado en campos como “los valores, la familia y la vida”, punto que reiteró en distintas ocasiones, al igual que el hecho de que sólo se planteó dar su espaldarazo público al de Restauración Nacional.

“Con el único que he hablado es con él, yo no anduve hablando con otro candidato, porque hay cosas en las que uno debe ser congruente y siempre seré congruente”.

También destacó que no puso condiciones a su apoyo y que no pidió nada al candidato Alvarado, refiriéndose de manera indirecta a las negociaciones entre Carlos Alvarado y el socialcristiano Rodolfo Piza para su acuerdo de gobierno conjunto.

“No ha mediado para esta reunión una carta de requisitos, tipo carta al niño, en donde estemos anteponiendo los intereses personales o los intereses de buscar un beneficio. Estamos aquí porque estamos convencido que al que necesita Costa Rica en esta etapa es a Don Fabricio”, puntualizó.

Por su parte, Fabricio Alvarado señaló que la adhesión le entusiasma “profundamente” porque muestra la oportunidad de realizar un gobierno de unidad, al que ya se han sumado representantes de los más distintos partidos, incluidos otros excandidatos como Sergio Mena, Mario Redondo, Óscar López y Otto Guevara, que también llamaron a votar por el evangélico.

Así mismo, indicó que Hernández “jugará el papel que él quiera jugar en la campaña”, aunque “ya varios miembros de su equipo se han integrado” a la campaña.

Tras su adhesión, Hernández además instó a las personas que votaron por él en primera ronda seguir sus pasos para la segunda, no sin antes agradecer su apoyo en las votaciones de febrero. “Les agradezco infinitamente a las 106.444 personas que votaron por nosotros que votaron por nosotros y que ahora votarán por Fabricio Alvarado”.

Eso sí, la adhesión de Hernández aún no implica más que un acercamiento en cuanto a la estructura parlamentaria, pues —según el diputado electo del PRSC, Otto Roberto Vargas — “de momento no hay nada establecido” ni se ha formado “ningún grupo ni ninguna coalición legislativa”.

Excandidatos con Fabricio

Con la adhesión pública del doctor Hernández, ya son cinco los candidatos presidenciales de la primera ronda de elecciones que llamaron abiertamente a votar por el aspirante presidencial del PRN en esta segunda ronda.

De ellos, eso sí, sólo Mena, Redondo y ahora Hernández han aparecido bajo los reflectores con Alvarado, quien hoy manifestó su satisfacción por esas adhesiones, todas presentes a su lado en el evento de la mañana.

“Me complace mucho, agradezco la adhesión del doctor Rodolfo Hernández y de su equipo que se suma a otras más, como Sergio Mena de Nueva Generación (PNG) o Mario Redondo de Alianza Democrática Cristiana (PDAC)”, comentó.

Al respecto, se definió a sí mismo como la mejor opción para buscar un gobierno de “unidad nacional” que incluya a “todos los sectores”, algo que respaldó en su variado grupo de representantes de casi todos los partidos.

En esta línea, Sergio Mena, hasta hace poco también candidato presidencial por el Partido Nueva Generación (PNG), destacó que tuvo con Alvarado, Hernández y Redondo “una alianza natural”, misma que calificó como “también una alianza entre la familia evangélica y la católica, porque todos somos hijos de Dios”.

No obstante, no olvidó mencionar que “un porcentaje pequeño del PNG, muy pequeñito, no entendió”, haciendo referencia a otros líderes de su agrupación que se apartaron de esa postura, incluida su candidata a la vicepresidencia Sol Echeverría, quienes incluso dieron su adhesión a la opción contrincante.