País

Reunión entre contralora y Chaves será transmitida en vivo el 1 de febrero

Marta Acosta confirmó su participación y pidió que se explicitaran todos los temas a discutir, de lo contrario no se incluirían en la agenda

La reunión entre la contralora Marta Acosta y el presidente Rodrigo Chaves, con sus respectivos equipos, será transmitida en vivo el próximo jueves 1 de febrero a las 2 de la tarde en el canal de Youtube de la Contraloría.

Acosta respondió su confirmación a Chaves el día de hoy indicando que no se incluirían en la agenda temas que no se pidieran de forma explicita “de modo que al hacerlo tengamos la información disponible y el personal responsable de nuestra parte, en aras de la eficiencia de la reunión”.

Esta reunión es el resultado de un intercambio de cartas iniciado por Chaves el martes 16 de enero, cuando pidió una reunión a Acosta luego de que varios proyectos del Ejecutivo tropezaran con problemas de legalidad.

En meses recientes, la Contraloría se ha referido sobre problemas de legalidad con proyectos como los escáneres y Ciudad Gobierno y ha hecho llamados de atención por la ausencia de rutas definidas en temas como la educación y la planificación del transporte público. También señaló que Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, había recibido salarios de más que debía devolver. Asimismo, la Contraloría denunció a Esquivel ante la Fiscalía por posibles irregularidades con el manejo de informes actuariales.

La solicitud a reunión fue entonces una solicitud realizada por Chaves en medio de ataques verbales contra los criterio de la Contraloría, a lo que Acosta respondió el 19 de enero estableciendo las primeras condiciones: debía ser en las oficinas de la Contraloría y tendría que ser grabada la reunión.

Finalmente, Chaves accedió con la condición de que se transmitiera en vivo.

La contralora también indicó a Chaves que por razones legales no podrán referirse al tema  de los escáneres ni a ningún otro que tenga recursos planteados en curso.

En esta reunión, indicó el equipo de prensa de la contraloría, se procederá respecto a las competencias que corresponden al órgano y su resultado no tiene una capacidad resolutiva.

“Debemos recordar que los criterios oficiales de la CGR se vierten sobre gestiones puntuales tramitadas conforme el procedimiento formal y no de forma verbal en ninguna instancia presencial” indicó la Contraloría.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido