Restauración Nacional bloqueará “cualquier proyecto” de legalización de aborto seguro

Comunicado de jefa de fracción objeta propuesta de proyecto de ley anunciada por colectiva  Aborto Legal Costa Rica

La jefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, reafirmó medio un comunicado de prensa que “bloqueará” un proyecto de ley liderado por la colectiva feminista Aborto Legal Costa Rica. Restauración Nacional suma siete votos del pleno de la Asamblea Legislativa.

El pasado viernes, UNIVERSIDAD publicó declaraciones de activistas que afirman que este proyecto será presentado este lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El proyecto contendrá los principios de aborto legal, seguro y gratuito; esto ocurre en semejanza con otros países latinoamericanos en los que mujeres también se organizaron para pedir por ley esas tres condiciones de aborto, uno de ellos es Argentina.

El comunicado enviado a medios por Restauración Nacional afirma que “Ante la insistencia de grupos pro aborto, de presentar una propuesta de ley para legalizar el aborto,  en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Restauración advierte que bloqueará esta y cualquier propuesta  que atente contra la vida de los no nacidos”.

”El respeto de la mujer se realiza desde el vientre materno. Esa es la verdadera protección a nuestras niñas y mujeres. Lo más absurdo y contradictorio, es mujeres atentando contra la vida de futuras mujeres, y luego desgarrándose las vestiduras en contra del femicidio, cuando ellas mismas lo están promoviendo” dicen las declaraciones de la jefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodriguez.

Las declaraciones de Rodríguez responsabilizan al partido de Gobierno, Partido Acción Ciudadana (PAC), porque “es el Gobierno PAC el que distrae con estos temas, que no traen ninguna solución a la urgente reactivación económica, a la necesidad de desempleo. Lo que debería mencionarse es que Costa Rica, a nivel de Latinoamérica es el tercer país con tasas de mortalidad materna más bajas”, dicen las declaraciones de Rodríguez.

“Hemos advertido del empecinamiento del PAC en contra de nuestro niños. No permitiremos la legalización del aborto ”, dicen también.

De acuerdo con información de Aborto Legal Costa Rica, esta agrupación realizará acciones públicas durante la tarde de este lunes 8 de marzo. Hay una convocatoria de manifestación, a las 4 p. m., en el parque Central, en San José.