Representante de Uccaep renuncia a directiva de la CCSS después de nueve años en el cargo

La renuncia de Marielos Alfaro se da casi dos meses después de que Jorge Arturo Hernández, otro de los representantes de Uccaep ante la Junta Directiva, presentara también su dimisión.

La representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ante la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marielos Alfaro, presentó este lunes su renuncia a este máximo órgano.

Alfaro ocupa una silla en la directiva de la CCSS desde hace nueve años y se separará del cargo para así dedicarse a proyectos personales, indicó en su carta de renuncia.

“He decidido dejar el cargo debido a que a partir del 1 de marzo del 2023 me acogeré a la jubilación y quiero dedicar el resto de este año a proyectos de carácter familiar”, se lee en su carta de renuncia.

En la misiva la aún directora de la Junta Directiva de la CCSS destacó también que durante su gestión ha tomado las decisiones basadas en la información técnica, legal y financiera, “ asegurando que se logre el mayor beneficio para toda la población costarricense en materia de atención de la salud y del régimen de pensiones de IVM”.

UNIVERSIDAD intentó contactar a Alfaro; sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Sobre este tema, el director ejecutivo de Uccaep, Jorge Luis Araya, indicó que en las próximas semanas estarán nombrando a un nuevo representante.

La renuncia de Alfaro se da casi dos meses después de que Jorge Arturo Hernández, otro de los representantes de Uccaep ante la Junta Directiva, presentara también su renuncia. Hernández era uno de los cinco directivos suspendidos por el Consejo de Gobierno por presuntamente incurrir en conflicto de interés, luego de aprobar un reajuste salarial en la institución.

La Junta Directiva de la CCSS está conformada por nueve miembros: tres representantes del Gobierno, tres de los Patronos, y tres de los Trabajadores.