Renuncia directivo de la CCSS suspendido por Consejo de Gobierno

El representante de la UCCAEP ante la Junta Directiva de la CCSS, Jorge Arturo Hernández, presentó su renuncia el martes de esta semana.

El representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Jorge Arturo Hernández, presentó su renuncia ante el Consejo de Gobierno el martes de esta semana.

“A lo largo de mi trayectoria profesional me he distinguido por ser una persona respetuosa de las autoridades, la institucionalidad y el debido proceso, por ello, siempre colaboraré en lo que sea pertinente a fin de que la CCSS siga siendo una fortaleza para el país”, mencionó en su carta de renuncia.

Hernández, al igual que otros cuatro directivos fueron suspendidos por el Consejo de Gobierno presidido por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, por presuntos delitos como incumplimiento de deberes, así como conflicto de interés. Contra estas personas y el ex presidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos, se presentó también una denuncia penal.

Antes de ser notificado, incluso, Hernández y los otros directivos cuestionados por el Consejo de Gobierno se presentaron de forma voluntaria ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, para así ponerse a la órdenes de esa instancia y colaborar en lo que sea pertinente.

La Uccaep señaló que respeta la decisión tomada por Hernández, y que cumplirá con la designación del nuevo nombramiento en la Junta Directiva de la CCSS, una vez sea notificada oficialmente por la institución para dar inicio a esta gestión.