Proyectos OCDE serán prioridad para diputados independientes y Fabricio Alvarado

El bloque de diputados entregó una lista al Ejecutivo con los proyectos de interés, entre los que destacan leyes relacionadas con el ingreso de Costa Rica a la OCDE.

Los diputados del bloque independiente que se separó de Restauración Nacional presentaron al Gobierno una lista de proyectos de interés para que el Poder Ejecutivo los tome en cuenta previo al inicio de sesiones extraordinarias, entre los que señalaron como prioritarias las iniciativas de ley relacionados con el ingreso de Costa Rica a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo dieron a conocer en un encuentro con el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien los recibió la noche de este martes con la intención de conversar sobre proyectos de interés en la Asamblea Legislativa. El encuentro se realizó en Casa Presidencial y se extendió por más de dos horas.

Además del presidente Alvarado, estuvo presente el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, los ocho diputados del nuevo bloque político: Nueva República y el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.

También propusieron proyectos relacionados con el tema de la transparencia en las finanzas públicas, libertad religiosa, alianzas público- privadas  y redes de cuido. 

Pese a que Fabricio Alvarado no forma parte del bloque de diputados, tras ser consultado por la prensa, aseguró que su presencia en Zapote se debió a que consideró que la reunión con el mandatario Alvarado era de “gran importancia”.

“En primer lugar agradecer a Alvarado y Piza de habernos recibido. Mi presencia junto  a los diputados del bloque Nueva República obedece a varios factores: primero el liderazgo que actualmente tenemos de este movimiento político que se está construyendo en cuanto a lo que será su inscripción en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)”, explicó.

Además, señaló que esta no será la única reunión en la que acompañará a los diputados, ya que trabajará muy de cerca con ellos, así como lo prometió cuando anunció, el pasado 23 de octubre, su renuncia al Partido Restauración Nacional.

“Yo anuncié mi decisión de conformar este nuevo grupo y que estaría trabajando cerca de estos legisladores en el control político y la construcción de leyes. Habrá reuniones en las que estaré de cerca y algunas en las que no podré estar, pero creo que la de hoy era importante”, indicó. 

Fabricio Alvarado detalló que dentro de los proyectos que presentaron al Ejecutivo, figuran algunos que trabajó mientras fue diputado en la administración anterior.

“Presentamos una lista de proyectos para la sesiones extraordinarias que queremos que el Poder Ejecutivo tome en cuenta para las próximas elecciones extraordinarias. Algunos proyectos venía de alguna manera, habían sido propuestos durante el tiempo que fui diputado” , dijo el excandidato.

Aunque el nuevo bloque aseveró que existe interés en los temas de las finanzas del país, el diputado Jonathan Prendas dejó claro que no apoyarán a la reforma fiscal en un segundo debate. 

El ministro de la Presidencia, por su parte,  afirmó que el Poder Ejecutivo seguirá abierto al diálogo y a genera alianzas. Añadió que el interés del Gobierno es establecer puentes y espacios de diálogo.

Acercamientos

Esta es la segunda reunión que sostiene el Poder Ejecutivo con las fracciones legislativas. El primer encuentro fue con la fracción del Partido Restauración Nacional.

De acuerdo con el Ejecutivo, la intención es escuchar las propuestas y los intereses de cada uno de los bloques, para conformar “una agenda de altura” durante el periodo de sesiones extraordinarias. Durante este tiempo le corresponde al Poder Ejecutivo las iniciativas que deberán de discutir los diputados durante las sesiones en el Plenario.  Este periodo cubre del  1 de diciembre hasta el 30 de abril.

El  Gobierno también espera recibir a las fracciones legislativas de Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana. Posteriormente se invitará a las fracciones de Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Frente Amplio y el diputado independiente Erick Rodríguez Steller.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/proyectos-ocde-seran-prioridad-para-diputados-independientes-y-fabricio-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments