Procuraduría de la Ética denuncia penalmente a Welmer Ramos por tráfico de influencias en caso del ‘cementazo’

La PGR denunció al actual diputado y exministro de Economía ante “la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito”.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, por supuesto tráfico de influencias en el caso del cemento chino, cuando aún se desempeñaba como Ministro de Economía.

Así lo informó esta mañana la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado de prensa en el que dijo haber tomado la decisión ante “la posibilidad de que (Ramos) haya incurrido en hechos configurativos del delito”.

La denuncia llega ante los señalamientos presentados por la comisión especial que investigó el tema en el Congreso durante el cuatrienio pasado,  la cual pidió valorar si el exministro había faltado a su deber de probidad.

En esa línea, la entidad además notificó hoy el informe N° AEP-INF-020-2019 de las 10:13 hrs del 20 de agosto del dos mil diecinueve, después de una investigación preliminar que se tramitó bajo el expediente administrativo DEP-030-2018.

En su papel como ministro, Ramos abogó por la apertura del mercado del cemento, y publicó los reglamentos y las reformas que permitieron la importación cemento desde China.

No obstante, el funcionario siempre rechazó que sus acciones fueran en favor de empresarios específicos y subrayó que su interés era evitar el oligopolio de la comercialización de ese producto a nivel nacional.

En campaña electoral, Ramos aseguró que renunciaría a su candidatura en caso de que se comprobase una falta al deber de probidad de su parte en el caso por el que hoy fue denunciado.

Además, el presidente Carlos Alavardo le pidió lo mismo en diciembre pasado.

 

Noticia en desarrollo


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/procuraduria-de-la-etica-denuncia-penalmente-a-welmer-ramos-por-trafico-de-influencias-en-caso-del-cementazo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments