Primera votación municipal en el nuevo cantón de Río Cuarto tuvo una alta participación

Cerca de cada centro de votación, los partidos que participan en la contienda instalaron puestos decorados con sus banderas, camisetas y afiches y llamaban al voto por sus papeletas.

Bajo un constante aguacero, pero de un modo ordenado y a la vez animado transcurre la etapa final de la primera votación en la que la población de Río Cuarto de Alajuela elegirán a sus autoridades municipales.

Desde muy temprano, pero en mayor cantidad después del mediodía, las personas electoras se agolparon haciendo filas en las mesas de votación y en las entradas de las escuelas públicas de los tres centros electorales, correspondientes a Río Cuarto, Santa Rita y Santa Isabel.

Inicialmente un delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijo a UNIVERSIDAD que dos partidos políticos -PAC y PRSC- presentaron quejas porque guías de otras agrupaciones habrían abusado de la asistencia que dieron a votantes, llegando a realizar el voto por esas personas.

Esto llevó a que la representación del TSE prohibiera el ingreso a los recintos de votación tanto a quienes realizaron tareas de guías como a niños y niñas.

Con esta medida, cuando faltaban dos horas para el cierre de las urnas, la votación se desarrollaba con normalidad a lo largo del recorrido que hicimos por los tres distritos mencionados.

Río Cuarto es el cantón número 82 del país y en estos comicios municipales podían ejercer su derecho al voto un poco más de 6.000 personas, informó Geisel Zúñiga, integrante de la Junta Cantonal de Río Cuarto.