País

Presidente del INS renuncia al destaparse que en enero recibió vacuna COVID-19 para bomberos

Directivo accedió en enero a vacunas destinadas para bomberos, cuando solo se suministraban a ancianos en centros de larga estancia o a miembros de los cuerpos de atención de la emergencia sanitaria, publicó La Nación.

El presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias, presentó la renuncia irrevocable al cargo después de que se hizo público que hace cuatro meses se vacunó contra la COVID-19 dentro de la lista prioritaria de bomberos.

La renuncia la confirmó la Presidencia de la República horas después de que el diario La Nación reveló que Arias y cinco directivos más fueron inmunizados en momentos en que la vacuna solo se suministraba los residentes de hogares de ancianos y a los grupos de atención primaria de la emergencia.

Entre esos grupos estaba el de los bomberos, bajo la estructura del INS, por lo que Arias aprovechó el 5 de enero para recibir la primera dosis de Pfizer; tres semanas después completó la vacunación con la segunda dosis, publicó La Nación después de revisar la lista de 1.753 vacunados en la institución de bomberos.

La decisión de incluir a Arias y a los directivos fue de Héctor Chaves, director de Bombero, dijo él mismo a la periodista, antes de justificar que el brazo directivo de la entidad es indispensable para que puedan trabajar los bomberos en el terreno.

Chaves dijo al periódico que no comparte la decisión del Gobierno de no vacunar de manera prioritaria a las autoridades políticas, una medida que hace que el presidente Carlos Alvarado aún no haya recibido la inmunización.

Tras la publicaciones y las primeras reacciones de rechazo en redes sociales, se conoció que Arias prefirió renunciar al puesto que ejerce desde junio del 2020, cuando sustituyó al actual ministro de Hacienda, Elian Villegas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido