Presidenta designada para el SINART corre para cumplir requisitos

Institución está a cargo del director general con un poder extendido por el consejo ejecutivo; nueva jerarca vive en Estados Unidos, tuvo ya su primera reunión y se incorporaría en junio.

La periodista designada por el presidente Rodrigo Chaves para el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart),  Érika Nahrgang, corre para ajustar sus atestados a los requisitos legales para ejercer ese cargo.

Nahrgang intenta acelerar los trámites que permitan la afiliación al Colegio de Periodistas (Colper), como exige la ley en el puesto para el cual fue anunciada por Chaves el 3 de mayo, al mando de la empresa pública que aloja al canal televisivo 13 y a Radio Nacional.

Eso y el traslado desde Estados Unidos, donde ella vive hasta el momento, le ha impedido a Nahrgang asumir la presidente del Sinart aunque ya han pasado dos semanas y media desde el inicio del gobierno de Chaves.

La representación legal de Sinart la ejerce el director general, Federico Amador, mediante un poder que aprobó el consejo ejecutivo para el período de transición a la nueva administración.

“Conversé con ella y está haciendo todos los trámites igual que cualquier otra persona que viene del sector privado, no sé bien los detalles. Ella regresa al país a inicios de junio y se dedica a eso”, dijo Amador.

La jerarca designada para el Sinart lleva varios años viviendo fuera del país, después de desempeñar el puesto de productora en el programa de espectáculos “Siete estrellas”, de Canal 7.

También fue productora ejecutiva de CB24 Noticias y ejerció puestos de mercadeo y comunicación para marcas privadas.