País

Precios de la gasolina regular y gas LP bajan, pero suben diésel y gasolina

La entidad definió que cada litro de gasolina regular costará ¢10 colones menos y que por cada cilindro de gas de 25 libras, que es el de mayor uso en el país, se pagarán ¢248 colones menos.

Los precios de la gasolina regular (RON 91) y el gas licuado de petróleo (GLP) bajarán de precio, mientras que el diésel y la gasolina superior (RON 95) subirán.

Así lo informó este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), que aprobó los cambios en los precios en los combustibles.

La entidad definió que cada litro de gasolina regular costará ¢10 colones menos y que por cada cilindro de gas de 25 libras, que es el de mayor uso en el país, se pagarán ¢248 colones menos.

Al mismo tiempo, habrá un aumento de ¢17 colones por litro en el diésel y un alza de ¢3 colones por litro en la gasolina superior.

La entidad explicó que este ajuste responde a la evolución de los precios internacionales que, para el mes de julio registra tendencias diferentes para cada tipo de combustible; y, por otro lado, la tendencia a la baja de tipo de cambio.

Así, a partir de la publicación del ajuste en el Diario Oficial La Gaceta, el litro de Gasolina Superior costará ₡723, el de Gasolina Regular ₡693, el de diésel ₡591 y el cilinbro de gas LP tendrá un precio de ₡6.315.

“El precio del gas muestra una tendencia a la baja que beneficia al sector residencial y a las actividades productivas. El gas es el combustible que registra la mayor tasa de crecimiento anual. Además, el sector residencial consume el 36% del gas, el sector industrial un 33% y el sector comercial un 17%, mientras que el restante 14% se utiliza en transporte”, detalló la Aresep.

Además señaló que cerca de 100 estaciones de servicio ya venden gas para uso vehicular , lo que confirma la expansión del uso del gas en el sector transporte.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido