País

Personas que tuvieron COVID-19 ya no deberán esperar 90 días para la aplicación de la vacuna

Cualquier persona que fue positiva por COVID-19 y que se haya recuperado, puede ser candidata para la aplicación de su primera dosis de la vacuna.

A partir de esta semana, las personas que han sido positivo por COVID-19 ya no deberán esperar 90 días para la aplicación de la vacuna, así lo instruyó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esto significa que cualquier persona que fue positiva por COVID-19 y que se haya recuperado, puede ser candidata para la aplicación de su primera dosis de la vacuna.

La Comisión indicó también que en caso de adquirir la enfermedad posterior a su primera dosis de vacuna, la persona podrá recibir la segunda dosis al ser dado de alta.

Hasta el 20 de abril, la CCSS había aplicado 698.327 dosis al grupo 1 (personal de la primera línea de atención) y 2 (adultos mayores de 58 años) de vacunación, de las cuales 450.593 corresponden a primeras dosis y 247.734 a segundas dosis.

Esto quiere decir que casi 250.000 personas poseen el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

El lunes de esta semana las autoridades anunciaron el inicio de la vacunación con inmunizaciones de AstraZeneca. Esta vacuna, en específico, será solamente aplicada a personas del grupo 1. 

Hasta el momento el país ha recibido un total de 1.149.855 dosis , la mayoría de la casa farmacéutica Pfizer.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido