Personal de Enfermería en vigilia contra Ley de Empleo Público

Con velas, carteles, proyecciones de mapping y actos simbólicos para evidenciar la afectación que la aprobación de este proyecto tendría en el gremio

Un grupo de unas 100 personas del gremio de Enfermería realizan este 6 de julio una vigilia en la Plaza de la Democracia, a un costado de la Asamblea Legislativa como protesta pacífica en contra de la Ley Marco de Empleo Público.

De acuerdo con el enfermero Gabriel Guido, esta concentración tiene el objetivo de hacer un llamado a los diputados y magistrados sobre la afectación de dicha ley para todos los trabajadores del sector estatal, pero sobre todo para el sector de Enfermería, que es una de las fuerzas más grande de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“La intención es llegarle a la sociedad con mensajes, actos simbólicos, proyecciones mapping en el edificio legislativo, carteles y demás sobre el impacto que tendrá este proyecto en la vida laboral de nuestro gremio”, indicó Guido.

Señaló que se trata de un movimiento autoconvocado, y ya cuentan con unas 3.500 firmas de enfermeros y enfermeras de todo el país, las cuales se entregarán a diputados de la Asamblea Legislativa y a los magistrados, junto con una resolución para generar conciencia sobre la afectación que tendrá este tipo de reforma a su gremio, que ha estado en la primera línea de atención de la emergencia por COVID-19.

“Pero no solo se trata de la afectación a nuestro gremio y a los trabajadores del sector público, sino que lesiona nuestros estatus en Servicio de Enfermería y sin duda, roza con la autonomía de la CCSS. Para esta actividad contamos con el apoyo del Colegio de Enfermeras, directores y supervisores de Enfermería de los distintos hospitales y áreas de salud, así como de la academia (UCR), la Asociación de Estudiantes, sector sindical y enfermeras pensionadas”, añadió.