País

País exige prueba negativa de COVID-19 y vacunas a procedentes de China

Costa Rica se suma a otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, debido al repunte importante de contagios por COVID-19 en el país asiático. 

El Ministerio de Salud de Costa Rica incluyó al país en la lista de naciones que piden una prueba con diagnóstico negativo a COVID-19, a cualquier visitante procedente de China, Hong Kong, Taiwán y Macao, debido a una nueva ola de esa enfermedad.

Las autoridades sanitarias costarricenses anunciaron la medida este jueves 5 de enero mediante un comunicado de prensa, con fecha de aplicación a partir del lunes de 9 de enero para quienes hayan estado en esos países en los 14 días anteriores.

Además, las personas mayores de 12 años deberán contar con el documento que permita verificar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Los comprobantes deberán ser entregados en idioma español o inglés para los viajeros que ingresen a Costa Rica por vía aérea o terrestre, además de que la prueba diagnóstica debe ser realizada en un laboratorio con un plazo máximo de 72 horas de antelación.

“Estas disposiciones sanitarias están basadas en recomendaciones técnicas y el principio precautorio en el cual las autoridades están obligadas a tomar las medidas sanitarias preventivas y necesarias para evitar daños graves o irreparables a la salud de los habitantes”, indica el comunicado.

También recomienda a costarricenses o residentes en el país mantener un aislamiento preventivo por al menos 7 días después de ingresar al país y, en caso de presentar síntomas respiratorios acudir a un servicio de salud  y reportar el antecedente de viaje, además de portar la mascarilla.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido