Ottón Solís en el ruedo electoral junto a Carlos Alvarado: “es el mejor candidato”

Para Ottón Solís la propuesta de Carlos Alvarado es la más seria y realista

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, confirmó este martes su incorporación activa a la campaña del candidato presidencial Carlos Alvarado, al que considera fiel representante de los valores y la ética del partido, y con carácter para cumplir lo que dice.

“Estoy anunciando hoy muy convencido mi apoyo a la candidatura de Carlos Alvarado, por razones de fondo que tienen que ver con la propuesta en materia educativa, en materia de salud, la propuesta en materia fiscal, en relaciones exteriores, en recuperación del agro, eficiencia en el sector público”, dijo Solís en conferencia de prensa, al lado del Alvarado.

El diputado oficialista razonó que “hay asuntos sustantivos que me hacen creer que la de Alvarado es la propuesta más seria y más realista, pero sobre todo por el carácter de don Carlos”.

“Él decía hace un momento que teníamos la mejor propuesta y las mejores ideas, yo le agrego que tenemos el mejor candidato por el carácter de don Carlos”, añadió el diputado, quien ha sido fuerte crítico del Gobierno actual, y es una de cuatro figuras de trayectoria pública que el candidato designó como “garantes éticos” de su futuro Gobierno.

El carácter, la palabra y la ética de una persona es vital para tener confianza de que lo que se dice es lo que se va a hacer, destacó Solís, tras asegurar que se convenció del carácter del candidato al ver que, en el corazón de la campaña, ha reconocido las virtudes y logros del gobierno, pero también errores cometidos, cuando la moda es decir que todo está perfecto.

Solís comentó que “yo no creo que tenerme a mí de garante ético sea fácil, él (Alvarado) ha visto lo que le ha pasado a este gobierno cada vez que yo he creído que está mal, porque en mi visión de la política yo y el PAC pasamos mucho tiempo convenciendo a Costa Rica que habían problemas éticos y de corrupción en otros partidos, y al ganar las elecciones ya habíamos convencido a Costa Rica”, y por eso es que ha diferido cuando el Gobierno ha transgredido algunos de los temas de ética.

Alvarado manifestó que el paso de Solís de respaldarlo es un gran honor, y lo compromete a trabajar más duro por darle progreso y bienestar a Costa Rica. Ve a Solís “como una persona que esté al lado mío, que me aconseje”.

El candidato oficialista reiteró su total compromiso con el código de ética del PAC, y recordó que Solís es garante en esa materia en su gobierno, junto con la exdiputada y exprimera dama Margarita Penón, el exvicepresidente de la Corte Suprema José Manuel Arroyo, y el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo.

En referencia al resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones y estudios políticos (CIEP) publicada por UNIVERSIDAD a 15 días de las elecciones, en que aparece encabezando Fabricio Alvarado, candidato del partido evqngélico Restauración Nacional, Carlos Alvarado destacó que en este momento el mayor grupo es el de los indecisos y las elecciones se deciden hasta el final.

Por su parte, Ottón Solís advirtió que este país se ha vuelto intolerante situación que se refleja en varios candidatos en estas elecciones. No puede ser que sotanas y enaguas multicolores decidan (la elección), dijo al consultársele sobre la encuesta.

El candidato de Restauración Nacional se ha opuesto al criterio emitido por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que le ha ganado apoyo de sectores religiosos y conservadores.

“Hay libertades que no afectan para nada, lo que dos personas hagan en la intimidad de su hogar no me afecta, ¿cómo no va a ser intolerancia eso?”, observó el fundador del PAC, agrupación que ha apoyado la defensa de los Derechos Humanos para toda las personas sin exclusión.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments