Once encuestadoras medirán la intención de voto en próximas elecciones

Tribunal Supremo de Elecciones sancionará a quienes difundan sondeos o encuestas por entes no inscritos

Unas 11 empresas encuestadoras medirán la intención de voto para las elecciones presidenciales del 4 de febrero próximo.

Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones esta mañana, tras oficializar los nombres de las entidades inscritas para realizar encuestas y sondeos de opinión de carácter político electoral.

Unimer, Borge & Asociados, Cid Gallup, CIEP-UCR, Demoscopía, Idespo-UNA, Blanco y Sánchez Consultores, PEN-Conare, Gil Internacional, Imerca y Opol Consultores, son las únicas empresas autorizadas para realizar este tipo de encuestas.

Cualquier persona o medio de comunicación que difunda sondeos o encuestas de entes por fuera de esta lista, se expone a una multa de 10 a 50 salarios base.

Estas reglas aplicarán a todas las plataformas, incluidos la web, redes sociales y medios digitales, es decir, la difusión de encuestas o sondeos de opinión deberá ajustarse a lo establecido en el artículo.

Además, durante los tres días anteriores al día de las elecciones y el propio día de la elección, está prohibida la difusión de cualquier encuesta electoral, inclusive si es de alguna de las casas encuestadoras autorizadas.

Esta medida se extiende a partir del jueves 1° de febrero y hasta el 4 de febrero del 2018, inclusive.

(Créditos: Katya Alvarado)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/once-encuestadoras-mediran-la-intencion-voto-proximas-elecciones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments