OIJ indaga si oficiales de Fuerza Pública mataron a adolescente en Limón

Otro joven fue herido de bala en una pierna
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si oficiales de la Fuerza Pública mataron de un balazo en la cabeza a un adolescente de 17 años e hirieron a otro de 16, en la madrugada del jueves, en Santa Eduviges de Limón.
Esa es la razón por la cual agentes judiciales allanaron la mañana de este viernes la delegación de la Policía Administrativa en Limón.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, informó en conferencia de prensa que, al parecer, una patrulla policial se presentó al barrio Santa Eduviges en el momento en que un grupo de personas tenían una actividad en la vía pública, “que aparentemente tenía relación con los disturbios o con la huelga”, dijo Espinoza.
No obstante, de momento la Policía Judicial no ha identificado cuál patrulla y cuáles policías fueron los que llegaron al sitio.
Por ello, los agentes judiciales están decomisando bitácoras y armas de fuego de los oficiales de Fuerza Pública, con el objetivo de determinar cuáles de ellos podrían estar relacionados con el homicidio.
Espinoza detalló que se realizarán comparaciones de las armas de fuego policiales con los indicios balísticos hallados en la escena.
“Tenemos que revisar qué fue lo que sucedió, por qué se presentó la patrulla al sitio y quiénes ocupaban el automotor, y a partir de esa circunstancia establecer  si desde ese vehículo se accionó algún arma de fuego que hubiese podido producir la muerte o las heridas que tiene el otro menor de edad en una de sus piernas”, añadió el jefe del OIJ.
Espinoza explicó que también se debe verificar si en el sitio del suceso había otras personas armadas, si hubo algún intercambio de disparos o alguna legítima defensa.
La madrugada de la agresión, ambos jóvenes heridos fueron llevados al hospital Tony Facio de Limón, pero uno de ellos murió.
Esta es una de las más graves agresiones que han ocurrido en Limón en los últimos días, mientras que dirigentes sindicales aseguran que estas personas no tienen relación con el movimiento de huelga que se realiza contra el combo fiscal.
También se han dado actos de vandalismo como asaltos a locales comerciales e incendios de furgones.