País

OIJ: Aunque hemos detenido “momentáneamente” las búsquedas, seguimos trabajando para encontrar a Keibril

Cabe recordar que la bebé de apenas 9 meses fue arrebatada de los brazos de su madre (otra niña, en este caso de 13 años) en Cervantes de Cartago el pasado 9 de abril.

El director general del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, indicó la tarde de este martes que aunque la entidad ha “tenido que detener momentáneamente las búsquedas en sitios específicos”, siguen trabajando para encontrar a Keibril García.

Cabe recordar que la bebé de apenas 9 meses fue arrebatada de los brazos de su madre (otra niña, en este caso de 13 años) en Cervantes de Cartago el pasado 15 de abril.

El secuestro, han informado las autoridades, fue presuntamente cometido por su progenitor biológico, Hugo Casasola.

Según presumen las autoridades, el hombre pretendía con este hecho evitar que se realizaran pruebas de ADN que demostraran su paternidad y por ende, constituyeran evidencia de la violación metida contra la niña que dio a luz a Keibril. Dichas pruebas se realizaron de todas maneras y comprobaron al menos uno de los delitos de los que se acusa a Casasola.

Dos días atrás el OIJ detuvo la búsqueda de la bebé en los sitios en que habría estado el sospechoso pero hoy informó que el caso sigue en investigación. “Si bien es cierto, hemos tenido que detener momentáneamente las búsquedas en sitios específicos donde presuntivamente estuvo el sujeto sospechoso de apellido Casasola, este caso sigue en investigación”.

Según explicó Zúñiga, el organismo trabaja en dos líneas, primeramente tratando de identificar dónde puede estar la menor y a la vez, intentando descartar la posibilidad de que la bebé fuera entregada a alguien y “haya salido del país”.

“La investigación continúa tenemos los agentes dedicados de lleno al caso como tal y es muy importante indicar que se hizo todo lo humanamente posible para ubicarla dentro de estos terrenos que ya fueron mencionados”, dijo el jerarca, quien además detalló que la búsqueda se hizo por vías terrestres, aéreas e inclusive acuáticas.

El OIJ, dijo, “tiene el compromiso de resolver este caso” no solamente con la detención de  Casasola sino que esperan encontrar a la bebé.

“Esto es una prioridad y es por eso que hemos dedicado los esfuerzos que tenemos ahorita, con las pistas que tenemos, que han llegado en las últimas horas y últimos días, para poder reubicar estos esfuerzos hacia la consecución de este fin de que es poder encontrar a esta menor de edad”, concluyó.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido