País

Nueva República se suma al rechazo del PLN y PUSC a venta del BCR tras retiro de proyecto

“Van a tratar de maquillar por aquí y por allá el proyecto para hacerlo ver más potable, porque ellos van a querer seguir adelante con el negociazo de la venta del Banco Costa Rica pero aquí los diputados patriotas no se los vamos a permitir”, dijo Francisco Nicolás.

Tras el anuncio del Poder Ejecutivo de que retiraba el expediente (23.331) con el fin de “revisar las observaciones” hechas en las audiencias que ha llevado a cabo la Comisión Permanente de Asuntos Económicos sobre la privatización del Banco de Costa Rica, legisladores de la banca liberacionista y de la Unidad Socialcristiana se mantienen firmes en su oposición a la iniciativa.

A este rechazo se sumó, minutos después del anuncio de Gobierno, la fracción de Nueva República manifestó que se opondría a la venta del conglomerado, “ya que sería vender un gran negocio del Estado a cambio de muy poco”

“La iniciativa deja un sin número de dudas que tomamos en cuenta para oponernos, como, por ejemplo, el futuro de los fideicomisos de obra pública que maneja la institución, servicios a sus clientes como los de licencias y pasaportes, o con los más de 4.400 Puntos Tucán que son el trabajo o único acceso a los bancos para muchas familias en zonas rurales y costeras” dijo Olga Morera.

Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC dijo que su partido ha señalado múltiples inconsistencias en este expediente y reiteró que la propuesta gubernamental genera incertidumbre y además carece de una ruta estratégica clara.

El liberacionista Francisco Nicolás dijo que el retiro del proyecto demuestra “lo mal estructurado, la cantidad de ineficiencias que tiene ese proyecto de inconsistencias” y la “opacidad” del mismo pues “es un proyecto oscuro que no demuestra claramente cómo se va a hacer la venta de ese activo”.

“Van a tratar de maquillar por aquí y por allá el proyecto para hacerlo ver más potable, porque ellos van a querer seguir adelante con el negociazo de la venta del Banco Costa Rica pero aquí los diputados patriotas no se los vamos a permitir”, dijo.

La jefa de fracción verdiblanca admitió que su agrupación se siente satisfecha de que la iniciativa se retire. “Que ellos aclaren lo que tengan que aclarar, pero nosotros al día de hoy a como está esta posición, seguimos totalmente en un rotundo no a la venta del banco” agregó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido