País

MOPT confirma que no se cobrará peaje en carretera que une Cañas con Liberia

Aclaración surgió a partir de la circulación de una propuesta privada que planteaba el cobro de peaje en la nueva autopista.

El ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, aseguró este lunes a través de un comunicado que el Gobierno no cobrará peaje en la carretera que une a Cañas con Liberia, ni en las demás secciones de la vía que se prevé ampliar hasta Barranca para unirla con la Ruta 27.

“Ninguno de los diseños de proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera entre Liberia y Barranca contempla el cobro del peaje”, confirmó Méndez Mata.

El Gobierno anunció, el sábado anterior, dos iniciativas de infraestructura vial que se llevarán a cabo con el fin de mejorar las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

La primera obra consiste en crear una ruta alterna que una el centro de Liberia con el Aeropuerto Internacional. La inversión será de ₡660 millones para esta red vial cantonal que luego de la intervención pasará a ser ruta nacional.

La segunda obra de infraestructura busca ampliar la Ruta Nacional 21 de dos a cuatro carriles con el fin de descongestionar la ruta entre Liberia y el aeropuerto.

Con respecto a estas iniciativas, el presidente de la República comentó que el objetivo del Gobierno es seguir avanzando en dichas obras viales para aumentar la competitividad y la logística en Guanacaste.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido