País

Ministro Amador asegura que a partir de enero se entregarán licencias el mismo día de la prueba práctica

En conferencia, el jerarca aseguró que para hacer la prueba hoy, las personas deberían ser capaces de conseguir cita “casi de manera inmediata” pues la “presa” de quienes estaban esperando hacer examen pasó de 12 a 3 meses.

Según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, a partir de enero, quienes aprueben la prueba práctica de manejo obtendrán su licencia el mismo día.

En la última conferencia de prensa del ministerio, el pasado viernes, Amador aseguró que inmediatamente después de aprobar la prueba, las personas podrán acercarse a las oficinas del Banco de Costa Rica (y más adelante, dice, a Correos de Costa Rica) y obtener su licencia.

Durante el evento, el jerarca enumeró los “logros” del año y aseguró además que para hacer la prueba hoy, las personas deberían ser capaces de conseguir cita “casi de manera inmediata” pues la “presa” de quienes estaban esperando hacer examen, pasó de 12 a 3 meses.

Además, el ministro dijo que están implementando un plan para que “no existan nunca más las filas”, lo que prometió, sucederá en el segundo semestre del 2024 y que consiste en que, gracias a un programa tecnológico provisto por Radiográfica Costarricense (Racsa), tan solo dos días después de aprobar la prueba teórica se podría realizar la práctica.

También, dijo que para principios del año que viene se espera que esté completado el proyecto “Ciudad vial”, en San Sebastián, que lleva seis años en proceso y que permitirá aumentar la cantidad de citas para pruebas prácticas.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido