Ministra del INAMU designada afirma que proceso por acoso contra Rodrigo Chaves fue “aleccionador para todos”

Próxima jerarca del Inamu asegura que se enfocará en la regionalización de los servicios y la inclusión de más mujeres.

La presidente ejecutiva designada del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y próxima ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, considera que el proceso bajo el cual se sancionó por acoso al hoy presidente electo, Rodrigo Chaves, en el Banco Mundial es “aleccionador para todos”.

Quesada fue anunciada hoy como ministra para el próximo gobierno en el segundo grupo de jerarcas que conformarán el gabinete de Rodrigo Chaves a partir del próximo 8 de mayo.

La nueva jerarca aseguró que durante su carrera ha trabajado con diversos colectivos feministas, por lo que espera trabajar con estos y otros grupos para mejorar la situación de las mujeres en el país.

Quesada dice que es “totalmente entendible” que haya grupos de mujeres molestas por el proceso bajo el cual se sancionó a Rodrigo Chaves en el Banco Mundial, pero considera que este ha sido un proceso “aleccionador para todos”.

“Creo que es un momento oportuno para que el tema se haya posicionado. Por mi formación en leyes creo en los procesos y ningún juicio lo declaró a él acosador. (…) se dio un proceso que terminó, se dio una sanción relacionada con la infracción y apartir de ahí ha sido aleccionador para todos”, aseguró.

“Y la política del señor presidente, como primera línea de acción ha sido cero tolerancia al acoso”, agregó.

Sobre su próxima tarea como cabeza del INAMU, Quesada aseguró que es importante que más mujeres se sientan incluidas en las políticas e involucrar a colectivos de indígenas, mujeres afrodescendientes y mujeres con discapacidad, entre otros.

“Venimos con una idea muy clara de regionalización necesitamos llevar los servicios que hoy brinda el Inamu que son muy buenos pero que no están llegando como uno quisiera a las zonas costeras, a la zona norte, entonces invisibilizamos a las mujeres”, comentó.